La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

EDUCACIÓN 4.0
lunes, 05 septiembre de 2022 | 13:09

Estudiantes de la Escuela “Bartolomé Mitre” hicieron el “Test Vocacional” de la ULP

A la fecha ya lo completaron más de 3000 alumnos de todo San Luis, que buscan orientación para el futuro académico en nivel superior.

 

De cara a la inscripción para el ciclo lectivo 2022 en las diferentes universidades del país, cada vez son más los estudiantes que toman la decisión de hacer el “Test Vocacional” de la Universidad de La Punta, para descubrir su futura profesión o reafirmar la que ya eligieron. Ya completaron el test más de 3000 alumnos, entre ellos los estudiantes de la promo Caufferios, de la Escuela N° 5 “Bartolomé Mitre”.

Ivana Gitto, coordinadora de Gestión Digital de la ULP, explicó que los estudiantes interesados en hacer el test pueden ingresar a www.test.sanluis.edu.ar  o llegar hasta la Universidad, como lo hicieron los alumnos de la Bartolomé Mitre, para llenarlo desde las aulas de la ULP.

Tadeo Agüero, Augusto Vieyra y Sofía Barchilon, coincidieron en decir que los resultados de sus test fueron muy acertados con las profesiones que eligieron. Además explicaron que buscaron carreras afines a sus gustos y no las que demanda el mercado. Por su parte, Magalí Godoy, contó que a ella le tocó Diseño Gráfico, pero su idea es estudiar Arquitectura, por lo que ahora está viendo las dos opciones.

Jeremías Arrieta acompañado por la docente y traductora de Lengua de Señas, Cecilia López, contó que estaba ansioso por saber el resultado. Entre las opciones que visualiza en su futuro están el diseño de ropa, la programación y el cine.

Gitto explicó que hay muchos estudiantes que arrancan con el test pero lo dejan, remarcó la importancia de completarlo, y que no hay inconveniente debido a la modalidad online del test, que permite que pueden volver a ingresar y finalizarlo.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.