DEPORTE FEDERADO
domingo, 28 agosto de 2022 | 18:56

El taekwondo vivió una jornada de exámenes en el Campus ULP

Cuarenta y nueve artistas marciales fueron evaluados en lo físico, técnico y teórico. Fue el primer examen de 2022 para 36 taekwondistas de la ULP y 13 del Club Belgrano.

Este sábado se realizó el 1º examen 2022 de taekwondo con la presencia de 49 practicantes (36 de la escuela del Campus ULP y 13 del Club Belgrano) en la sala de combates del centro de alto rendimiento deportivo que la provincia tiene en la Universidad de La Punta.

La mesa de examinadora comenzó a las 9:00 con las graduaciones más avanzadas, finalizando a las 19:30 para quienes se presentaban por primera vez (cinturón blanco).

“Al iniciar la práctica activa del taekwondo el estudiante tiene la posibilidad de ir ascendiendo de graduaciones, cada GUP es un paso de nivel, un color de cinto diferente. Las graduaciones que existen antes de obtener el cinturón negro en el taekwondo son 10º GUP, 9º, 8º, 7º, 6º, 5º, 4º, 3º, 2º y 1º GUP respectivamente”, explicó la profesora Neda Romero, a cargo de la actividad en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

Neda explicó que “los exámenes están compuestos por varias etapas, desde demostración de habilidades técnicas de piernas y manos, a técnicas de defensa personal, demostración de taeguk (formas) y kiopka (rotura), incluyendo contenidos teóricos referidos al origen del taekwondo, doctrinas y reglamentos de arbitraje, que fueron evaluados de forma oral”.

A medida que el practicante se acerca al cinto negro, los requisitos son más complejos. Se vivió un sábado de mucho entusiasmo y respeto, acompañados como siempre por los familiares.

Neda, que estuvo acompañada por la 1º Dan Agustina Postigo, felicitó “a los y a las practicantes por su desempeño, dedicación y constancia para superarse día a día”, y agradeció “a Juliana Menéndez, secretaria del Campus, y a todo el equipo de la ULP que atiende los distintos aspectos de cada practicante, entendiendo la importancia de acompañar el desarrollo y la formación”.

Nota y fotos: Prensa ULP.