INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
lunes, 08 agosto de 2022 | 12:55

Progresa la refacción de la Escuela “Ministro Andrés Matilde Garro” de Las Lagunas

Los trabajos tienen un avance aproximado del 65% y benefician a los 50 estudiantes que asisten al establecimiento N° 215 y a la comunidad de la localidad. 

La Escuela Nº 215 es la única existente en el radio urbano de la localidad y cuenta con los ciclos inicial, primario y básico secundario rural, el Gobierno provincial ejecuta una obra integral de puesta en valor y remodelación con el objetivo de dotar a los alumnos de lugares más cómodos y amigables.

Desde el Programa Infraestructura Escolar informaron que actualmente se están realizando tareas de pintura en el interior y el exterior. “Se intervinieron las cañerías de agua en mal estado, la cubierta de losa en su totalidad y se reemplazó toda la membrana del establecimiento, además se agregarán bocas de desagües pluviales. También se extrajeron los revestimientos de la cocina y el termotanque deteriorado, para instalar uno nuevo”, indicaron.

Como parte de la obra, que tiene una inversión de más de $8 millones, se reemplazó la iluminación existente por tecnología led en todo el establecimiento.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.