GESTIÓN MENSTRUAL
Comenzó la entrega de kits a beneficiarias del departamento Junín
El Programa de Gestión Menstrual Sostenible (PGMS) ya se encuentra en su etapa de entrega de productos de gestión menstrual a las primeras beneficiarias del departamento Junín: Santa Rosa del Conlara, Los Molles, El Duraznito, Bajo de Véliz, Ojo de Río, Cañada La Negra, Los Chañares y Cerrito Blanco ya se sumaron a esta propuesta innovadora que busca concientizar sobre las desigualdades estructurales entre personas menstruantes y no menstruantes.
El PGMS nació como una política pública interministerial, a través de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, la Secretaría de las Juventudes, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, entendiendo que la gestión de la menstruación tiene diversos impactos y en todos los ámbitos de desarrollo. En este sentido, el Programa de Gestión Menstrual Sostenible aporta a la construcción de una gestión menstrual sostenible y sustentable para toda persona menstruante.
La implementación del PGMS se está realizando de manera escalonada en todos los departamentos de San Luis – ya se realizó en los departamentos Belgrano y San Martín-. Tiene un alcance total de al menos 50.000 beneficiarias: niñas, adolescentes y personas menstruantes, de entre 11 y 15 años, y como abordaje se contempla un trabajo de cuatro meses en cada territorio.
Nota: Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.
Fotos y videos: ANSL.