INTERIOR PROVINCIAL
La escuela de alfabetización itinerante llegó a Luján
Comenzó el dictado de clases destinado a un grupo de treinta beneficiarios y beneficiarias de las localidades de Luján, San Francisco y Quines que asisten a la escuela de alfabetización itinerante del Ministerio de Desarrollo Social de San Luis.
“Tengo que agradecer esta oportunidad que nos están dando de terminar la primaria y poder seguir estudiando. Gracias a esta oportunidad vamos a poder ayudarles y enseñarles también a nuestros hijos con las tareas de la escuela”, expresó Claudia Guzmán, beneficiaria de Inclusión Social de Luján.
“Este primer trayecto abarca los procesos de lectoescritura para luego dar inicio a la alfabetización digital. Nos sentimos contentos por ellos ya que es un gran paso para poder reconocerse a sí mismos desde este nuevo lugar”, destacó Soledad Funes, jefa del Subprograma de Capacitación y Formación.
El dictado de clases inició en un espacio con el que cuenta la ULP en la Municipalidad, pero con el avance de las clases rotará a localidades como San Francisco o Quines para mantener su espíritu de itinerante y facilitar el acceso de todos.
Los beneficiarios y beneficiarias recibieron en su primer día de clases la donación de un kit escolar, con cuadernos y lápices de la Fundación Luminar.
“Agradecemos a Luminar el acompañamiento y la posibilidad que les brindan con sus materiales de estudio para iniciar en este primer día lectivo. Estamos deseosos de poder seguir avanzando, el 17 de agosto vamos a continuar con los siguientes encuentros”, agregó Funes.
Nota, fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.