MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD
martes, 26 julio de 2022 | 16:09

Inauguraron una oficina de consejería integral de género en Nogolí

La localidad suma un nuevo espacio físico donde los vecinos podrán acercarse para recibir asesoramiento y contención en situaciones de vulnerabilidad.

Gracias a la política impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se funcionalizan espacios físicos en distintos sectores de la provincia, para trabajar en acciones referidas problemáticas de violencia de género y vulnerabilidad. La provincia ya cuenta con 14 oficinas, y en esta oportunidad fue el turno de la localidad de Nogolí, en instalaciones del Club Defensores.

Quienes tendrán la responsabilidad de atender estas situaciones y dar curso y/o seguimiento a las distintas problemáticas, serán cuatro consejeras que pertenecen al Plan de Inclusión Social, y han sido seleccionadas y capacitadas para brindar apoyo y contención a quienes lo soliciten. Las consejeras de Nogolí se suman a las 70 que ya colaboran en diferentes puntos de la provincia.

La jefa del Área de Consejerías Integral de Género, Lorena Mercado, afirmó: “No es casual que las consejeras sean compañeras de territorio que conocen el lugar, que conocen la problemática mejor que nadie, por lo que son los ojos y las manos que van a traer y acercar las herramientas que tiene el Estado. En esta oficina, van a encontrar a las consejeras para consultar, para asesorarse, para saber cuál es el camino, para transitar estas situaciones de violencia de genero. Hacemos énfasis que son situaciones pasajeras, situaciones de las que se sale, porque estamos justamente para eso, para erradicar situaciones de violencia, transitarlas y salir de ahí.”

“Esta es otra política de nuestro gobernador que agradecemos porque realmente son estas políticas necesarias, porque lamentablemente existen estos problemas y tenemos que empezar a eliminarlos. La contención se va a hacer en terrenos, ya sea en las escuelas, en el CAPS, con ayuda de todas las instituciones, la policía, pero también queda abierta esta oficina”, expresó la diputada provincial, Claudia Pinelli.

Mara, una de las consejeras, se mostró emocionada y lista para poner en acción lo aprendido en las capacitaciones, remarcando la responsabilidad que implica abordar temáticas tan sensibles como lo es la violencia en sus distintos niveles. “Con mis compañeras vamos a hacer todo lo posible para ayudar a quien lo necesite a través de la Secretaría de la Mujer, Diversidades e Igualdad. En lo personal, me gusta poder transmitir algo, al menos seguridad en muchas mujeres que por ahí no se animan, y poder ser nosotras un apoyo. Nosotras nos hemos capacitado y me gustaría seguir perfeccionándome, estoy totalmente feliz por esta oportunidad que nos dan de ser el nexo entre las instituciones y quienes soliciten ayuda”.







Nota, fotos y video: ANSL.