POLICÍA DEL AGUA
San Luis Agua interrumpió dos conexiones clandestinas de gran caudal de agua cruda
Ambas alimentaban represas sin impermeabilizar, lo que generaba derroche del recurso. Los infractores deberán presentarse en las oficinas de San Luis Agua para regularizar su situación.
La sociedad estatal, a través de Policía del Agua, recorre todos los acueductos de la provincia para fiscalizar, corroborar y tomar lectura de las conexiones que existen al servicio del agua cruda. En estos recorridos, los inspectores encuentran tanto conexiones clandestinas como elementos constitutivos que no cumplen con los requisitos obligatorios para mantener una conexión al recurso.
Sergio Polanco, subgerente de Policía del Agua, comentó sobre la primera conexión detectada: “Intervinimos una conexión ilegal en el Ramal II, del Acueducto Socoscora. Esta vertía el recurso a través de un caño de 19 mm de diámetro a una represa de unos 300 metros cuadrados aproximados sin impermeabilizar, lo que generaba un derroche en el recurso y perjudicaba a los vecinos de la zona. El infractor no está registrado en San Luis Agua y por esta razón se intervino la conexión ilegal”.
El Rambloncito
La segunda conexión ilegal fue denunciada por los vecinos del paraje El Rambloncito, donde alegaron que no contaban con servicio de agua.
Polanco comentó al respecto: “El medidor de la entrada del recurso nos mostraba una lectura de 23.708 metros cúbicos. Pero un metro previo al medidor encontramos una conexión clandestina de 19 mm de diámetro sin medidor, que a 200 m alimentaba a una represa sin impermeabilizar de unos 3000 m2, aproximadamente. En el lugar no se veían animales que hicieran uso del recurso”.
Y cerró: “Al interrumpir la conexión ilegal, el recurso de agua cruda volvió a ingresar a la planta potabilizadora, normalizando el servicio para los vecinos de la zona”.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua.