GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

OBRAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA
jueves, 07 julio de 2022 | 13:40

Llegó el pavimento para las calles de los barrios 56 y 158 Viviendas de la ciudad de San Luis

Numerosos vecinos de la zona noreste de la capital puntana comenzaron a despedirse de las calles de tierra al celebrar este jueves el inicio de las obras encaradas conjuntamente entre el Gobierno provincial y la Intendencia de la ciudad de San Luis, que contemplan la colocación de pavimento rígido en nueve cuadras, construcción del cordón cuneta y 200 m lineales de veredas de 1,60 m de ancho.

La pavimentación de las nueve cuadras de los barrios 56 y 158 Viviendas de San Luis que se inició este jueves alejará a los vecinos de la persistente tierra que cubre ese sector del noroeste de la ciudad, acentuado por la incesante circulación de colectivos urbanos, ya que allí se encuentra la cabecera de varias líneas.

Los trabajos tienen una inversión superior a los $33 millones y un plazo de ejecución de 150 días corridos y la obra consiste en la colocación de pavimento rígido en nueve cuadras, construcción del cordón cuneta y 200 m lineales de veredas de 1,60 m de ancho.

El inicio de obra se dio después de la firma del contrato por parte del responsable de la empresa Obras y Estructuras SRL; el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga; y el intendente Sergio Tamayo.

Para García Quiroga, “esta es otra obra más trabajando en conjunto entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de San Luis, y en este caso que realza y jerarquiza una zona de la ciudad; vemos a los vecinos muy contentos porque no hay nada que alegre más en un barrio que pase el asfalto por la puerta de la casa”.

Destacó que esta iniciativa fue consensuada “con buen criterio entre los equipos técnicos de ambos Gobiernos para destinar los dineros recuperados con el juicio que la Provincia le ganó al Gobierno Nacional por los fondos coparticipables mal liquidados, que nuestro gobernador los volcó en obras para todos los municipios y con los cuales se mantienen más de sesenta obras en marcha”.

El intendente Tamayo valoró que en el extremo noroeste de la ciudad de San Luis llegue el asfalto para dos barrios. “Esta es la obra número 23 que se encuentra en marcha en la ciudad con intervención directa con asfalto, cordón cuneta, veredas, iluminación LED, plazas y arbolado público, porque el crecimiento de un barrio tiene que ir con el medio ambiente también”, enfatizó.

 

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados