65° ANIVERSARIO DEL INTI
Productores de “Góndola San Luis” participaron de una clínica de alimentos en San Juan
Fue el pasado viernes, en el marco de las actividades que organizó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el Centro Cívico de esa provincia. Sol Puntano también presentó su variedad de productos en una pequeña feria regional.
Como parte de la celebración por los 65° años del INTI, en San Juan, el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Producción tuvo una amplia participación en las distintas mesas de diálogo y conversatorios sobre temáticas de interés, y también a través de los productores de “Góndola San Luis”.
Dentro del Centro Cívico sanjuanino se dispuso de un espacio denominado Clínica de Alimentos, donde cinco emprendedores locales recibieron devoluciones sobre sus productos: miel, dulce de leche, alfajores, jalea de membrillo y dulce con cáscara de naranja, cuyas muestras habían sido tomadas hace algunas semanas atrás por profesionales del INTI para ser analizadas.
“Les hicieron las devoluciones a cada productor, y el resultado fue muy productivo; les dieron algunas recomendaciones. Estamos muy contentos con la calidad de los productos y productores que tenemos en la provincia”, sostuvo el jefe del Subprograma Desarrollo Productivo Comercial, Mauricio Pipitone. Y remarcó: “Lo hemos trabajado de manera conjunta con el INTI y logramos muy buenos avances en los procesos. Es muy gratificante que reconozcan a los productores”.
Por su parte, Héctor Ursúa, productor apícola mercedino, participante del encuentro, se mostró muy conforme con los resultados obtenidos: “Me voy muy contento porque el producto en sí está muy bien, tenemos que acomodar el rotulado, agregar más información. Me parece perfecto, venimospara nos hagan una devolución. Agradecemos al Ministerio de Producción, excelente el viaje, la atención, el compañerismo, excelente todo”, dijo.
Además de la miel de Ursúa, también fueron parte de esta clínica de alimentos los emprendimientos Alfajores “Tobías”, “Lo de Lili”, con su dulce de leche, “Don Lucero” con una jalea de membrillo y un dulce con cáscara de naranja, “Alfajores Mirandinos”, “Tío Yaco”, con galletas de vainilla sin tacc, y “Manjares de Merlo”.
Los sabores de Sol Puntano llegaron a suelo sanjuanino
Miguel Rodríguez, jefe del Subprograma Industrialización y Desarrollo, comentó sobre la participación de la colonia agrícola en esta feria regional que se organizó en el marco de las celebraciones y que convocó también a productores de las provincias de Mendoza, La Rioja y San Juan.
“Trajimos nuestros productos para poder exhibir y contar nuestra experiencia con la institución. Interactuamos bastante con los técnicos del INTI y mejoramos bastante los procesos; eso lleva a poder brindarle a cada puntano un producto de mejor calidad”.
Y concluyó: “Para nosotros fue una buena experiencia, con una muy buena repercusión en cuanto a nuestros productos. Hemos estado haciendo degustaciones de nuestras pastas, dulces y vinos”.
Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.