MINISTERIO DE SEGURIDAD
Firmaron el contrato para instalar 650 cámaras y radares en rutas y caminos nacionales y provinciales
Son equipos que incluyen cámaras de alta definición, cinemómetros, detectores de luces reglamentarias y lectores de patente.
El Ministerio de Seguridad firmó este jueves el contrato para poner en marcha el Proyecto de Anillos de Seguridad Digital y Monitoreo para rutas y caminos nacionales y provinciales, una iniciativa que contempla la instalación de 650 equipos de alta tecnología que incluye cámaras de alta definición, cinemómetros, detectores de luces reglamentarias y lectores de patente.
El ministro Luciano Anastasi, fue el encargado de rubricar el contrato con los representantes de la firma adjudicataria Tránsito Seguro SA – Secutrans SA (UT). “Firmamos el contrato de aquel anuncio que hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la apertura de sesiones ordinarias, con una inversión de más de $30 millones de dólares. Con estos equipos vamos a completar los anillos de seguridad que cubrirán todo el territorio provincial”, destacó.
De manera estratégica los dispositivos serán instalados en los 14 ingresos principales por rutas nacionales y provinciales, como así también estarán cubiertos unas 140 entradas secundarias por caminos rurales.
“Teníamos la necesidad de hacer una distribución federal de los equipos dentro de la provincia, cubriendo todas las intendencias y departamentos. Se ha planificado una distribución tentativa a lo largo y lo ancho de la provincia que tiene que ver con la gran infraestructura de rutas, red de electricidad y red de fibra óptica con que cuenta San Luis que nos da una muy buena base para trabajar y hacer una cobertura del ciento por ciento del territorio provincial”, describió Anastasi.
Desde la firma del contrato, la empresa cuenta con 150 días corridos, como máximo, para concretar las instalaciones. Desde hoy, los equipos técnicos de la entidad ya se encuentran trabajando junto a personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología para hacer los relevamientos con vistas a emplazar los primeros equipos.
Anastasi destacó, además, que el nuevo sistema “tendrá un gran impacto” en materia de seguridad para los productores agropecuarios. “Vamos a tener ojos en todos los caminos de la provincia, por lo que estamos muy esperanzados en que será una gran herramienta para combatir el delito”, concluyó.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.
Video: Gentileza Canal 13.