AMBIENTE Y MONTAÑISMO
Mogote Bayo fue escenario del Primer Encuentro Nacional de Senderismo
El cierre de la actividad se llevó a cabo en el Área Natural Protegida, ubicada en la localidad de Merlo. El encuentro contó con diferentes propuestas de montañismo, campamentos y talleres.
La iniciativa que convocó a cientos de aficionados de todo el país estuvo organizada por el Club Andino San Luis, con el apoyo de la Federación Provincial (Fesmed) y de la Nacional (Federalismo Andinistas Argentinos). Contó con el acompañamiento de las secretarías de Ambiente y de Turismo.
El deporte, la naturaleza y el patrimonio cultural de la provincia se fusionaron para dar lugar al Primer Encuentro Nacional de Senderismo. En esta oportunidad, la Secretaría de Ambiente acompañó la jornada de actividades en la Sierra de los Comechingones que tuvo diversas opciones con distintos niveles de intensidad y exigencia contemplando en todos los casos sendas protegidas por ordenanzas que garantizan el acceso seguro.
La invitación para participar fue abierta a todo el público y se desarrolló con jornadas de charlas en el auditorio de la Casa del Poeta, en Villa de Merlo, y con exposiciones sobre senderismo en San Luis, Argentina y el Himalaya. El cronograma de actividades contempló también información sobre orientación deportiva y escalada en la región de los Comechingones, y sobre las normas que garantizan el acceso a sierras y montañas, con la participación de expositores provenientes de diferentes puntos del país.
Los participantes compartieron tres días de talleres teóricos-prácticos, competencias de orientación y caminatas, rodeados de naturaleza.
Turismo ecológico para disfrutar en la Villa de Merlo durante todo el año
El Área Natural Protegida (ANP) Mogote Bayo es un lugar privilegiado de Merlo para el desarrollo de distintas acciones al aire libre. La reserva se puede visitar sábados, domingos y feriados de 9:30 a 16:00, considerando que el último ingreso al sendero corto es a las 16:00, y el último ingreso al sendero largo a las 15:00.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.