AHORRO Y CUIDADO AMBIENTAL
jueves, 28 abril de 2022 | 11:50

Infraestructura Energética: continúa la modernización del sistema de iluminación vial en la Costanera Sur de Villa Mercedes

Con una inversión de casi $19.000.000 se pondrá en valor 2,6 km de la iluminación sobre la Ruta Costanera Sur en Villa Mercedes. La obra involucra el recambio de columnas, tableros de comando y tendido de conductores. Con la tecnología LED se busca ahorro energético, reducción de gases CO2 y luminosidad amigable a la vista humana.




Sobre las tareas realizadas, el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez, indicó que “el tramo sobre el que se trabajó es de 2,6 km y comienza sobre la rotonda que tiene intersección con la Ruta 2B y la Ruta Costanera Sur, hasta la rotonda ubicada en la intersección con el nuevo puente del Río V. Implicó el reemplazo luces en las rotondas, y donde no había se agregaron alrededor de 170 lámparas y 4 tableros de comando. Se ha utilizado tecnología led”.

Por otra parte, el funcionario del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, añadió: “También estamos trabajando en el puente Monseñor Eduardo Miranda, a raíz de un episodio de vandalismo que lo dejó sin iluminación. Puntualmente fueron robados los cables, que estamos reponiendo para que en breve el paso esté otra vez con sus luminarias funcionando”.

Una apuesta amigable con el medio ambiente

El intendente Maximiliano Frontera, remarcó “la importancia que tiene la iluminación para la seguridad en general y también con el factor estético de la ciudad. En este lugar por el que a diario circulan numerosas personas es fundamental una correcta visibilidad, por lo que agradecemos el aporte que ha realizado el Gobierno de la provincia, utilizando además la tecnología led, que en cuanto al consumo permite ahorrar mucho dinero, que invertimos en otras obras. Además estos sistemas requieren mucho menos mantenimiento y, fundamentalmente, son amigables con el medio ambiente, un tema que nos preocupa y del que nos ocupamos”.

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Video: Canal 13 San Luis TV.