NUEVA ESCUELA DE PILOTOS
Un vuelo con destino a nuevas oportunidades
El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, y el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), Maximiliano Cruceño, expresaron su satisfacción por la apertura del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) en la ciudad de San Luis, que posibilitará a los jóvenes que decidan hacer carrera en la aviación tener una importante salida laboral.
“Es un día de mucha felicidad y alegría, porque realmente se ha trabajado mucho para conseguir esto y la verdad que tener en la órbita de la Secretaría de Transporte al Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA) con todo el crecimiento que tuvo nos pone muy feliz; y poder inaugurar esta escuela de vuelo en la ciudad de San Luis, para volver a acercar a la gente la posibilidad de ser piloto”, dijo Anzulovich.
El secretario de Transporte hizo referencia a lo que genera en la ciudad capital esta escuela de vuelo: “Es una posibilidad para que los jóvenes puedan decidir hacer una carrera en la aviación – cosa que antes no existía o no estaba tan profesionalizada como hoy – que se puede hacer y es algo maravilloso ser formadores de pilotos, generando una salida laboral muy importante”.
Con respecto al posicionamiento de las escuelas de vuelo puntanas en la consideración nacional, Anzulovich indicó: “Creemos que tenemos una escuela modelo y que es una de las escuelas mas importantes de la Argentina la que tenemos en el Conlara y que, a partir de hoy, vamos a prolongar en la ciudad de San Luis. Tenemos aviones, instalaciones y simuladores de calidad y sobre todo los profesionales: los instructores, el encargado del Ente es un piloto instructor, y un comandante de una linea aérea con una gran experiencia”, indicó.
Por su parte, Maximiliano Cruceño, administrador del EDA, brindó detalles del funcionamiento de la escuela: “El nombre técnico es una escuela satélite, como si fuera una sucursal de la escuela de vuelo de la del Valle del Conlara. Aquí vamos a tener dos aviones: uno de instrucción básico y otro más avanzado y un simulador de vuelo”.
“Tenemos una capacidad de recepción amplia, de 40 alumnos, y por la forma en que se dan los cursos, incluso si se incrementa la cantidad, tenemos la posibilidad de incorporar otro avión más, por lo que no hay impedimento alguno”, manifestó.
El experimentado piloto contó que para la nueva escuela “hay alrededor de 30 preinscriptos; hay, en este momento, un alumno y una alumna que ya están volando en el Conlara y, a partir de ahora, podrán dejar de viajar para poder empezar a volar desde aquí”.
Nota, fotos y video: ANSL.