13 DE ABRIL: DÍA DEL KINESIÓLOGO
El Área de Kinesiología, un eslabón fundamental en el cuerpo médico del Campus ULP
El licenciado Carlos Escudero está al frente de la tarea preventiva para fortalecer a los deportistas, y cuando llegan las lesiones, de recuperarlos y ponerlos nuevamente en competencia.
El Área de Kinesiología del Campus de la ULP está a cargo del licenciado Carlos Escudero, quien es un eslabón clave en el desarrollo de los deportistas de las escuelas federadas de la Universidad de La Punta.
Carlos sostiene que “primero es trabajar en modo preventivo para que la práctica sea con menos riesgo; y luego está el proceso que surge desde una molestia, dolor o lesión, donde viene la consulta y hay que reaccionar rápido”.
Escudero explicó que “si la lesión está consolidada avanzamos en un tratamiento pensando en la vuelta progresiva al entrenamiento, que es donde se da el diálogo, que es permanente, con el entrenador para tener al deportista en cancha y en competencia”.
El kinesiólogo del equipo médico del Campus indicó que “esta es una profesión que me da felicidad, la kinesiología deportiva me encanta y apasiona; es un gusto formar parte del Campus de la Universidad de La Punta”.
Nota y fotos: Prensa ULP.