"DE TU PARAJE AL COLÓN"
Los alumnos disfrutaron de un ballet en el Teatro Colón
La segunda jornada del viaje que viven los 58 alumnos de escuelas del interior provincial comenzó este sábado con la asistencia a “Giselle”, en el Teatro Colón. Por la tarde realizaron un city tour por los puntos más emblemáticos de Buenos Aires.
http://https://youtu.be/MKJZd2i2nEk
Las luces se atenúan y la voz del Teatro invita a comenzar a disfrutar de la obra, el telón se abre y decenas de bailarines inundan el escenario: coloridos vestidos, pasos de danza precisos, juegos de luces, la música acompaña en sincronía.
Los 58 alumnos tienen 58 sensaciones distintas pero con un punto en común: el Teatro Colón sorprende.
Así comenzó la segunda jornada del viaje organizado por la Universidad de La Punta, en el marco de la iniciativa “De tu Paraje al Colón”.
En el mítico teatro disfrutaron de “Giselle”. “La obra trataba de una chica que estaba enamorada de un príncipe, que estaba comprometido con una doncella”, relató Agostina, de Nahuel Mapá.
Tras la experiencia en el Teatro Colón, y disfrutar del almuerzo en el microcentro porteño, el contingente inició el city tour por los puntos más icónicos de Buenos Aires.
Comenzaron el recorrido en la zona de Congreso, donde tomaron el subte hasta Plaza de Mayo, conocieron la historia de la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral, además, pudieron presenciar el Cambio de Guardia de Honor de los Granaderos que custodian el Mausoleo de San Martín.
Luego, se dirigieron hacia La Boca. “Estamos en Caminito, es re lindo, hay mucho arte y colores”, dijo Mariana, alumna de la EPD de La Punilla, durante la visita al tradicional paseo decorado por las pinturas de Quinquela Martín y que está a pocos metros de la cancha de Boca.
Los simpatizantes del Xeneixe fueron por su foto ante la Bombonera, situación que se repitió en Núñez, pero con los hinchas de River. En el medio, tomaron la merienda en la Plaza de las Naciones Unidas, en Recoleta.
Luis, profesor de Lengua de los colegios de La Punilla, Juan Llerena, Paso Grande y Saladillo, destacó la importancia de este tipo de viaje: “Nosotros creemos que las cosas para aprenderlas hay que vivirlas, tener experiencias, no es lo mismo que un profe de historia les explique en una clase a que los chicos estén en el lugar donde la historia pasó, es un viaje que les cambia la vida”.
Este domingo será la tercera y última jornada del viaje y visitarán el Museo Nacional de Ciencias, para luego emprender el regreso hacia San Luis.
Nota, fotos y video: Prensa ULP.