SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Empleados Públicos recibieron sus certificados del Plan Anual de Capacitaciones en Calidad
Pertenecen a la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. La formación la realizaron el año pasado.
Los agentes administrativos de la Dirección de Personería Jurídica dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, recibieron sus certificados que corresponden al Plan Anual de Capacitaciones en Calidad. Dicha formación, organizada por el Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, apunta a que los empleados mejoren la competitividad en sus trabajos.
La jefa del Programa Calidad, Erika Torres, expresó que las capacitaciones que realizaron fueron sobre atención al cliente y lineamientos de sistema de gestión de calidad. “Se dieron el año pasado y el objetivo es profesionalizar al personal brindándoles herramientas para que apliquen en sus trabajos diarios. Esto nos permite su implementación y la certificación en Normas ISO”, destacó.
En un pequeño acto que se realizó en las oficinas administrativas del organismo, cada uno de los empleados recibió su certificado. La directora provincial de la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, Florencia Rojo, se mostró muy contenta con lo acontecido. “Estas capacitaciones son importantes, ya que generan una mayor eficacia tanto internamente como externamente. Es una forma de empezar a implementar herramientas digitales para brindarles una mejor calidad de servicio a los usuarios que abarcan toda la provincia”, resaltó la funcionaria, quien agregó que hubo una gran aceptación por parte de los agentes administrativos.
“Siempre nos acompañan, ponen mucho esfuerzo y voluntad, por eso planificamos nuevas capacitaciones con el equipo de personas jurídicas y con otros organismos externos, las cuales surgen de la necesidad de implementar las Normas ISO y de gestión de calidad, en donde sí encontramos fallas podemos ir resolviéndolas”, contó.
Una de las empleadas que recibió su diploma fue María de los Ángeles Brizuela, que hace 7 años trabaja en la oficina y manifestó su alegría por haberlo obtenido. “Fueron excelentes e incluso queremos que nos sigan capacitando, ya que aprendemos cosas nuevas. En este caso en mejorar la atención al público y otras áreas”, detalló. Miguel Ángel Arias, hace 13 años que es agente administrativo y también se mostró motivado. “Me parece bien la opción que nos da el Gobierno de la provincia a los empleados para hacer mejor nuestra actividad y ser más eficientes”, concluyó.
Nota y fotos: Prensa ULP