DEPARTAMENTO JUNÍN
El Gobierno de San Luis trabaja en la creación de un nuevo azud y en la puesta en valor del canal Paso de la Cruz
La obra realizada en conjunto entre San Luis Agua y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, permitirá mejorar la entrega de agua cruda a más de 35 usuarios regantes del norte de la provincia.
San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de San Luis, como así también la infraestructura que la almacena y distribuye. Dentro de estas tareas, se encuentra el mantenimiento, puesta en valor y creación de nuevos sistemas que permiten seguir brindando un óptimo servicio a los usuarios.
En esta ocasión, la sociedad del estado, en conjunto con el Programa Infraestructura Hídrica del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, trabajan en la creación de un azud de captación y en la puesta en valor del canal Paso de la Cruz, que suplantará a uno ya existente y permitirá mejorar la entrega de agua cruda a los usuarios del norte de Santa Rosa del Conlara hasta Lafinur, Los Cajones y su zona de influencia.
Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua, comentó: “El azud consistirá en un sistema de captación desde el río que nos permitirá aprovechar la mayor cantidad de agua posible. Por otro lado, la puesta en valor del canal consiste en la limpieza y reparación de taludes de aproximadamente 22 kilómetros del sistema. Esta obra es muy importante para los usuarios regantes de la zona, ya que el agua que circula por el Río Conlara pueda ser captada y utilizada dentro de la provincia”.
“Más de 35 usuarios se verán beneficiados con esta nueva obra y con la puesta en valor del canal. Desde el Gobierno de San Luis trabajamos constantemente para optimizar todos los sistemas de agua cruda de la provincia y, de esta forma, poder aumentar la capacidad productiva de San Luis”, explicó el funcionario.
Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.