UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO
Productores locales celebraron el regreso de la feria a la ciudad
El sábado pasado, el Ministerio de Producción realizó un nuevo encuentro de Pequeños y Medianos Productores en el Parque de las Naciones. Cientos de familias disfrutaron del evento que ofrece a los emprendedores locales una oportunidad de visibilidad y crecimiento.
“Está muy bueno participar en esta feria por el flujo de gente que hay, y la llegada que tenemos para promocionar nuestros productos”, destacó Facundo Amieva, dueño del emprendimiento “La Burga”, dedicada a la fabricación de hamburguesas saludables, quién fue parte de la feria que reunió a 80 productores locales este último sábado.
Sobre su proyecto, comentó: “Es una hamburguesa vegana que quiero presentarla como un producto saludable, para que la gente tome conciencia sobre su tipo de alimentación. Es un proyecto relativamente nuevo, que cuenta con tres productos de base: hamburguesas de poroto negro, de lenteja y de garbanzo. Son libres de gluten y tienen semillas activas de lino, sésamo, chía y girasol, que sirven para aprovechar y absorber mejor los nutrientes”.
Finalmente invitó a la comunidad a que visiten las redes sociales de su proyecto, la burga.comidasaludable, en Instagram, y puedan conocer más sobre su iniciativa. “Los esperamos en las ferias para que prueben todos los productos que hay”, concluyó.
Gastón Arribas, a cargo de “El Abejero”, que comercializa productos y subproductos de la apicultura, también destacó la vuelta de la Feria al Parque de las Naciones. “Para nosotros es una buena posibilidad, una alternativa para poder exponer nuestro proyecto. Estamos con mucha expectativa, ya se ha acercado mucha gente. Por suerte nos tocó un día hermoso, y todo muy bien organizado”.
En este sentido, Gastón explicó que “El Abejero” es un negocio que viene de una tradición familiar, donde principalmente se trabaja con miel, polen, jalea real, propóleo, vino de miel, y todo lo relacionado con la apicultura, que es lo que tratamos de llevarle al público, en el marco de esta Feria de Productores”.
Federico Nasha, que estuvo presente con “Somos Mía Garrapiñadas” ofreciendo diversos productos garrapiñados como nueces, girasol, almendras, entre otros, destacó: “La feria es muy importante para mi economía, me permite tener un alcance mayor y por ende más ventas. Estoy muy contento de poder volver a participar de este encuentro”.
“Me pareció espectacular que haya vuelto la feria, viene mucha gente y la organización es excelente. Vale la pena venir desde la Villa de Merlo a participar”, comentó Fernando que es dueño del emprendimiento de licores artesanales “Reina Morena”.
Por último, Gabriela, quien acompañada por su novio, ofreció una amplia variedad de pastelería tradicional, afirmó: “No es la primera vez que nos invitan, participamos tres veces y nos encanta venir a esta Feria a la que asisten muchas personas. Es una gran ayuda para nosotros los emprendedores”.
Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.