CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 15 marzo de 2022 | 11:40

El Instituto de Estudios Musicales “Amadeus” retomó sus clases presenciales

Las inscripciones para violín, viola, violonchelo, flauta traversa, guitarra, piano o canto, permanecerán abiertas hasta completar los cupos. También, la institución fundada en 1995 proyecta recuperar su tradicional temporada de conciertos.

La enseñanza que imparten es altamente personalizada y se completa con clases de lenguaje musical y de audioperceptiva.

“Luego de dos años muy difíciles abrimos las inscripciones y estamos felices por volver a las clases presenciales. Tenemos un plantel de profesores de gran nivel académico que además son excelentes intérpretes”, indicó Cecilia Maqueda, pianista y directora del instituto, ubicado en calle General Paz, entre Belgrano y Ayacucho, (Instituto Aleluya), en la ciudad de San Luis.

“La enseñanza que impartimos es altamente personalizada y se completa con clases de lenguaje musical y de audioperceptiva, para que los alumnos tengan una formación bien completa y sólida que, en otros años, les ha permitido ingresar sin dificultades en importantes universidades del país. Buscamos siempre que nuestros alumnos amen la música y disfruten haciéndola, poniendo siempre nuestro empeño en la calidad, ya sea en el nivel inicial o en el avanzado, para que el público también disfrute escuchando”, indicó.

“También esperamos poder realizar este año actividades de conjunto como la Camerata Juvenil o la Orquesta Infanto- Juvenil que estuvieron interrumpidas debido a la pandemia. Por otro lado, esperamos poder organizar la tradicional temporada de conciertos que contaba con la participación de prestigiosos intérpretes locales y de otras provincias”, adelantó.

Asimismo, en referencia al contexto internacional actual, Maqueda reflexionó: “La música es la más abstracta de todas las artes, va más allá de las palabras y de las ideologías. En el momento en que la escuchamos o la interpretamos es capaz de saltar barreras y unir personas que están en bandos ideológicos opuestos o en guerra, porque mueve las fibras más íntimas de las personas y las eleva por encima de sus miserias y maldades a un lugar interior de comunión y hermandad. Si todos los hombres y mujeres fuéramos capaces de recrear ese momento siempre en nuestras vidas el mundo sería distinto, sería un mundo como lo soñó Beethoven en su 9ª sinfonía, un mundo en que los hombres volverán a ser hermanos”.

Los interesados para inscribirse deberán hacerlo de forma virtual a través de Facebook “Instituto Amadeus” y en Instagram @amedeusestudiosmusicales.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Fotos: Gentileza Instituto “Amadeus”.