La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

VILLA MERCEDES
jueves, 10 marzo de 2022 | 13:47

Presentaron la 2º Copa San Luis de Fútbol Femenino

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, junto al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera y los presidentes de las ligas de San Luis, Villa Mercedes y Valle del Conlara, presentaron la competencia que reunirá a los mejores 17 equipos de la provincia. El torneo comenzará el sábado 19 de marzo y se disputará en distintos escenarios de la provincia.

El Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes recibió este jueves a las autoridades, y jugadoras y cuerpos técnicos de los 17 equipos que disputarán la 2ª Copa San Luis de fútbol femenino. El certamen reunirá a los equipos que mejor se posicionaron en sus respectivas ligas durante la última temporada: seis equipos de la Liga Sanluiseña, seis de la Liga de Fútbol Mercedes y cinco de la Liga del Valle del Conlara. Comenzará el domingo 20 de marzo con el repechaje entre Pringles de San Luis y Alianza Futbolística de Villa Mercedes, que se jugará en la cancha de Pringles de La Toma.

Una vez definido el ganador, este se incorporará al cuadro principal para completar los cruces de octavos de final, que se disputarán el sábado 26 de marzo en el predio que la Liga del Valle del Conlara posee en Tilisarao. Los cuartos de final se jugarán en el Estadio Único del Parque “La Pedrera”, mientras que las semifinales y la final serán albergadas por el estadio provincial “Juan Gilberto Funes”.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, encabezó la presentación haciendo un breve repaso de las conquistas alcanzadas por fútbol femenino en los últimos años.

Cabe destacar que todos los gastos, tales como transporte, arbitrajes, hidratación, premiación, entre otros, serán absorbidos por el Gobierno provincial.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, encabezó la presentación haciendo un breve repaso de las conquistas alcanzadas por fútbol femenino en los últimos años, tales como la despedida de la Selección Argentina previo al Mundial de Francia 2019, la 1ª Copa San Luis (participaron 70 equipos) y la Copa de Verano “La Pedrera 2020”: “Ese torneo fue un éxito, superamos el récord argentino de espectadores en las tribunas (10 mil personas asistieron a la final) y fue televisado para Argentina, Chile y Brasil por la cadena TNT Sports”, expresó con orgullo la titular de Deportes.

En esa sintonía, subrayó los frutos de las acciones realizadas porque “cada vez hay más chicas que se animan a jugar y hasta tenemos puntanas en la Primera División y en la Selección Argentina”: “Todo esto nos desafió a no detenernos, por eso hicimos las gestiones para que San Luis FC compita en la Primera C de AFA, con gran mayoría de jugadoras y profesionales puntanas”.

Los presidentes de las ligas de San Luis, Villa Mercedes y Valle del Conlara, Fernando Aguilera, Mario Echevarría y Pedro Fernández, respectivamente, coincidieron en remarcar la importancia del trabajo en conjunto para el crecimiento del fútbol femenino. “Están buenos los apoyos verbales, pero mejores son los hechos, y eso está ocurriendo desde hace tiempo entre el Gobierno de San Luis y las ligas. Se vienen nuevos horizontes, la provincia tiene futbolistas de primer nivel y esta competencia permitirá enriquecer a las jugadoras”, aseguró Echevarría.

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, recordó una visita del reconocido preparador físico Horacio Anselmi, en la que aseguró que “en San Luis tienen el 80% de los problemas resueltos por la infraestructura que poseen”. A partir de esto, expresó: “De nada sirve si a esa infraestructura no le ponemos el alma, por eso festejo este día, porque con el fútbol femenino lo estamos haciendo”.

A continuación, los equipos participantes y los cruces de la 2ª Copa San Luis:

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.