ENCUENTRO DE MUJERES Y DISIDENCIAS
La Escuela de Música de la ULP pasó por el escenario principal de Tramar
Presentaron cinco canciones, las cuales estuvieron relacionadas a la hermandad, derechos y justicia.
“Este evento me parece una tremenda maravilla de una necesidad vital. Necesitábamos entramarnos para avanzar, no solo en el trabajo, sino también en la autonomía y la igualdad, lucha que encaramos hace muchos años”, manifestó la directora de la Escuela de Música, Daniela Jamenson. Asimismo, agregó que “desde la escuela nuestro aporte es el arte y el ejercicio de este derecho cultural que tenemos de producir y ocupar el espacio en el escenario para decir todo lo que tenemos que decir. Es un privilegio”, acentuó.
Las espectadoras disfrutaron y acompañaron con aplausos cada una de las presentaciones. Jamenson detalló que prepararon cinco temas. “Son canciones poderosas y sobre nuestra hermandad, para defender nuestros derechos y otras lamentablemente para pedir justicia ante tantos feminicidios y abusos, como también para celebrar la vida, porque no nos queda otra que seguir peleando por nosotras”, resaltó.
El 10 de marzo abren nuevamente las inscripciones para estudiar en la Escuela de Música. Los interesados pueden ingresar a la página web ulp.edu.ar/escuelademusica. “Nos preparamos con mucha anticipación y esperamos que exploten las inscripciones sobre todo de mujeres y disidencias, ya que en las estadísticas somos muchas menos e inexistentes las disidencias dentro de la institución. Queremos que vengan y ocupen esos lugares y hagan el ejercicio de ese derecho humano, que es el de acceder a la educación cultural, de crear y producir arte”, precisó.
“Hay más de 700 vacantes para empezar a cambiar esta historia y contamos con más de 10 talleres de guitarra, guitarra inicial, guitarra eléctrica, bajo, canto, batería, piano académico, piano popular y por primera vez sumamos teatro”, concluyó.
Nota, foto y video: Prensa ULP.