FUERON DISTRIBUIDOS EN DISTINTOS HOSPITALES
El Ministerio de Salud entregó equipamiento en el sur sanluiseño
El Ministerio de Salud, a través del Programa Medicina del Interior, entregó equipamiento y mobiliario por un monto de $ 885.445, destinado a los hospitales y centros de salud.
En esta oportunidad, se entregaron equipos que incluyen tensiómetros con estetoscopios tanto para adultos como pediátricos, oxímetros, termómetros infrarrojos, otoscopios, collares cervicales; además de computadoras, armarios y sillas.
La jefa del Programa Medicina del interior, Cecilia Ruggeri, comentó: “El Programa Medicina del Interior cumple con la función asistencial pero también recepcionamos y atendemos los pedidos de insumos de cada centro de salud y hospitales. Los visitamos, hacemos el relevamiento en el lugar y establecemos prioridades para cumplir con la provisión”.
Ruggeri además comentó: “Este trabajo tendrá continuidad durante todo el año según lo programado junto con la ministra Rosa Dávila, cumpliendo con el pedido “de la periferia al centro” del gobernador Alberto Rodríguez Saá”.
Equipamiento distribuido en los distintos centros de salud del sur sanluiseño
– Unión: dos tensiómetros aneroide manual con estetoscopio, un escritorio y una computadora.
– Fortuna: un oxímetro de pulso pediátrico, papagayo, chata, ventilador de pie, una computadora y sillas.
– Nueva Galia: seis tensiómetros aneroide manual con estetoscopios (cuatro adultos y dos pediátricos); termómetro infrarrojo; un oxímetro de mesa adulto y pediátrico , papagayo, chata y una computadora.
– Buena Esperanza: dos tensiómetros aneroide manual con estetoscopio para adultos y uno pediátrico; un armario y una computadora.
– Fortín El Patria: dos tensiómetros aneroide manual con estetoscopios, uno para adulto y otro pediátrico: una computadora; armario, sillas fijas. Un oxímetro de pulso; un juego de collares cervicales y un chaleco de extricación adulto.
– Batavia: un tensiómetro aneroide manual con estetoscopio y brazaletes adulto; tensiómetro infrarrojo; un otoscopio; un armario y una computadora.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.