AGRADECIMIENTOS EN UN CÁLIDO MOMENTO
Rosa Dávila saludó al equipo de vacunación del Polideportivo de Puente Blanco a un año del inicio de una tarea crucial contra la pandemia
El Ministerio de Salud, saludó este miércoles a quienes se desempeñan en los distintos vacunatorios de la provincia, celebrando el primer año del inicio de las inoculaciones contra el COVID-19. En la ciudad de San Luis, la ministra Rosa Dávila visitó el vacunatorio de Puente Blanco, acompañada por la diputada provincial y ex titular de la cartera, Silvia Sosa Araujo.
“Estamos saludando y reconociendo el trabajo de este gigante equipo de vacunadores, vacunadoras, registradores y a todos quienes trabajan en esta tarea tan importante. Llevamos más de 900 mil personas vacunadas en la provincia. Hemos alcanzado más del 85% de la población inoculada al menos con una dosis y el 81% con esquema completo. Estamos trabajando arduamente para colocar dosis de refuerzos, por eso considero que es una tarea importantísima la que se ha realizado durante este año”, señaló la ministra Dávila.
Minutos después de las diez de la mañana la ministra de Salud llegó al Polideportivo Municipal de la ciudad de San Luis y saludó a los profesionales que durante un año entero trabajaron incansablemente por cumplir con la premisa trazada por San Luis desde el inicio: vacuna que llegaba, vacuna que llegaba al brazo del puntano.
Dávila estuvo acompañada por la presidenta de la Cámara de Diputados y ex ministra de Salud, también por Marcela Weiher, jefa del Programa Atención Primaria de la Salud; Elizabeth Martínez, coordinadora del operativo de vacunación en el Polideportivo Puente Blanco y profesionales de la salud.
Además las personas que fueron citadas ese día para recibir su vacuna pudieron disfrutar de las interpretaciones de la Banda de Música del Sistema “Sueños del Arte”, cuya presencia acompañó la celebración por el primer año de la puesta en marcha de la campaña de inoculación.
La emoción y el orgullo del equipo podían percibirse en el ambiente, San Luis inició junto con Nación este operativo para luchar contra un virus que puso a la humanidad en estado permanente de alerta, donde fueron muchos los que perdieron a seres queridos o debieron transitar la enfermedad con complicaciones graves. La vacuna fue y sigue siendo la esperanza.
“COVID no se detiene, nos está imponiendo nuevos desafíos, y nosotros contamos con toda la logística, hago una mención especial al Ministerio de Ciencia y Tecnología que nos ha brindado herramientas muy ágiles que tienen que ver con el registro, la citación, todo hace a la eficiencia e impacta inmediatamente en los resultados a nivel nacional, así que muy contentos con la tarea”, reflexionó Dávila.
Por último, la ministra instó a los sanluiseños que concurran a iniciar o completar esquemas: “Creo que está más que demostrado la efectividad, la seguridad de las vacunas, el país ha adquirido vacunas excelentes, no hay motivo para no hacerlo” y destacó que han “tenido una muy buena adherencia, pero queremos llegar a toda la población”.
Sosa Araujo destacó el logro alcanzado: “Fue tan esperado este plan cuando comenzó la pandemia, las vacunas no llegaban y un 29 de diciembre del 2020 arribaron y comenzamos, fuimos una de las provincias que logró un alto porcentaje de vacunación, es una emoción muy fuerte, compartirlo con toda la gente que nos acompañó nos pone contentos, sigan confiando en la vacuna”.
La coordinadora del operativo en Puente Blanco, realizó un balance: “Fue un año intenso, de mucho trabajo, sin horarios, estuvimos primero en el Hospital San Luis, luego la carpa y ya después nos vinimos al Polideportivo Municipal, la verdad que felices porque llevamos un buen número de vacunados, era nuestra prioridad, y seguimos animando a las personas para tener toda la población vacunada”.
Nota, fotos y video: ANSL.