CULTURA 
martes, 28 diciembre de 2021 | 17:42

Cierre del Instituto Nacional del Teatro en el Centro Cultural “José la Vía”

Será este martes 28 de diciembre a las 18:30 con una “Llamada de Tambores”, a cargo de “Flor de Candombe”. Luego, actuarán los grupos “Voces de Hilo”, con la obra ´Hijar: La fuerza de la trama´; el “Dúo Chunca” con la obra ´Encuentros Esenciales´ y “Umami Teatro” con ´La tiendita nómade de Mr. Pinkerton´. La invitación es abierta a la comunidad y sin costo.

Argentina Florece Teatral, iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, realiza su cierre de año y la Representación Provincial San Luis del INT, detalló las obras que subirán a escena.

La cita es este martes 28 de diciembre y comenzará a las 18:30 en la intersección de las calles Constitución y Avenida Illia, con una “llamada de tambores” a cargo de “Flor de Candombe” en el Centro Cultural “José La Vía” donde se desarrollará la programación teatral. Actuarán los grupos “Voces de Hilo” 19:30, con la obra Hijar: la fuerza de la trama; “Dúo Chunca” a las  20:30, con Encuentros Esenciales; y “Umami Teatro” a las 21:30, con la presentación de “La tiendita nómade de Mr Pinkerton”.

La representante Provincial de San Luis del INT, Guillermina Gómez Miró explicó que, “Argentina Florece Teatral es un ciclo que inició en la provincia en noviembre con el objetivo de impulsar la reanudación de las actividades teatrales y la llegada a las audiencias, haciéndose presente en escuelas, plazas, parques y teatros, escuelas rurales y localidades alejadas en las que no es habitual la actividad teatral”.

Gómez Miró describió que “llegaron a 24 localidades de San Luis con más de 130 funciones gratuitas, protagonizadas por 40 grupos locales, así que estamos contentos por todo lo realizado y agradecidos con todos los organismos que apoyaron esta iniciativa y principalmente al público que acompañó y disfrutó cada una de las funciones”.

En el interior provincial también se harán funciones de teatro este martes, en Villa Mercedes, a las 19:00 se presentará la obra “Alejo y las flores”, del grupo “Titiricuentos”, en la calle  Güemes 279, en el Barrio San Antonio; y en Concarán, a las 21:45 la obra “Rodajas de mí”, del grupo “Escenativa”, en Salón Municipal de la localidad.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura – INT.

Temas Relacionados