BRIGADISTAS Y BOMBEROS LUCHAN CONTRA EL FUEGO EN NEUQUÉN

Una Navidad diferente para la misión puntana que combate los incendios en el sur


Pasaron juntos la Nochebuena en la base de operaciones donde están alojados. Este sábado continúan con sus labores.

Fue una Navidad distinta para la misión puntana de 17 brigadistas y bomberos, que combaten los incendios en el sur del país. Tras una ardua jornada de trabajo, llegó la cena de Nochebuena que estuvo plagada de emociones, lejos de sus seres queridos, pero muy cerca del trabajo que tanto aman.

“Si bien compartimos esta pasión por la solidaridad y el amor al prójimo, fue una Navidad particular porque nos faltaba la familia, con quien siempre queremos estar. Pero compartimos una hermosa mesa con nuestros hermanos de fuego”, señaló la jefa del Programa San Luis Solidario y jefe de la delegación, Juana Alzaga.

Una extensa mesa en el centro del polideportivo de Alminé, base operativa de la delegación puntana, cobijó a su alrededor a los puntanos y puntanas para el brindis de medianoche. .“Fue emocionante con muchas lágrimas y llamados, para tratar de estar cerca de nuestros seres queridos”, describió Alzaga.

Para Sofía Bosín, coordinadora de la zona norte de San Luis Solidario, fue una noche de sensaciones encontradas porque “si bien estamos lejos de nuestras familias y amigos, estamos cerca de lo que nos gusta, lo que amamos hacer. Pasar la Navidad con nuestros compañeros es muy gratificante también. Sin dudas es una Navidad muy diferente, pero estamos muy contentos “, señaló.

Trabajo destacado

Ayer, en la primera jornada de combate de las llamas el equipo puntano se trasladó al Parque Quillen. Sobre la línea de fuego que les asignaron aplicaron lo que técnicamente se denomina “brecha”, un trabajo con herramientas manuales (motosierras, rastrillos, machetes) que tiene por objetivo frenar un posible avance de las llamas. Las cuadrillas puntanas estuvieron respaldadas por dos helicópteros y un avión hidrante.

Esta mañana bien temprano, Alzaga y parte de los brigadistas sobrevolaron la zona donde trabajaron ayer. “Pudimos ver desde el aire que se ha hecho una excelente labor. Recibimos las felicitaciones porque en la línea que trabajó San Luis se hizo un muy buen trabajo, ya que permitió frenar al avance de las llamas”, explicó.

Para la jornada de hoy, los brigadistas fueron requeridos para trabajar de manera similar que ayer, con la idea de frenar otro de los focos que afectan al Parque.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias