INCENDIOS EN EL SUR

La brigada puntana combate el fuego en el Parque Quillén, en Neuquén


Comenzaron a trabajar a las 7:00 de este viernes en la zona donde el fuego ya afectó 3.800 hectáreas.

Ayer por la tarde los brigadistas puntanos recibieron la vista y el saludo de ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie.

Con las primeras luces del día los bomberos y brigadistas de San Luis que se encuentran en el sur del país, partieron  a combatir los incendios que afectan el Parque Quillén, ubicado en el centro oeste de la Provincia de Neuquén.

Anoche la jefa del Programa San Luis Solidario y líder de la comitiva puntana, Juana Alzaga, participó de la reunión del Comando Operativo de Emergencia (COE), que diagrama las tareas diarias. El equipo puntano fue designado para trabajar junto a otros 60 brigadistas en un sector del Parque que ya lleva 3.800 hectáreas quemadas.

“Nuestra tarea será realizar brechas y trabajos de enfriamiento de línea. Nos sumamos a las labores que vienen haciendo las brigadas de Córdoba”, explicó Alzaga bien temprano antes de partir. Y detalló que, si no hay condicionamientos climáticos, está previsto que trabajen entre las 7 y las 16 horas.

Ayer por la tarde, los brigadistas puntanos recibieron la vista y el saludo de ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, quien recorrió la zona afectada por las llamas, se reunió con los integrantes del COE, y anunció el envío de más recursos aéreos y la llegada de brigadistas de otras provincias que trasladara el Ejército Argentino.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias