XXIII JUEGOS BINACIONALES
Básquet: triunfo histórico de San Luis que es finalista
El equipo dirigido por Rafa Costa le ganó a Córdoba un verdugo de siempre y se medirá con San Juan que venció de manera agónica a Mendoza.
Soñaron con los ojos abiertos, creyeron en ellos, se sacrificaron y lo consiguieron. El equipo de Básquet masculino consiguió esta tarde en el Emilio Perazzo un triunfo de esos que quedan para siempre al vencer a la poderosa selección de Córdoba por 79 a 65 e instalarse en una nueva final.
El trabajo en defensa, la concentración y la intensidad, fueron las armas que usó San Luis para apropiarse de un partido que tuvo una muy buena concurrencia de público.
Una de las figuras del equipo, Uriel Barroso reconoció: Estamos muy felices de poder conseguir este logro, hace muchos años que San Luis no le gana a Córdoba y poder ser nosotros los que lo logramos es un orgullo enorme”.
Además Uriel le puso un poco de condimento a la final que se jugará mañana en el Emilio Perazzo desde las 17:00: “Somos un equipo muy intenso y estamos para pelear. Nos toca contra San Juan que nos eliminó en semifinal en 2019 y queremos esa revancha contra un rival que es un clásico”.
En la otra semifinal, San Juan se llevó el partido con ese tiro que todos sueñan convertir. Fue un triple pasando mitad de cancha sobre la chicharra y en tiempo suplementario que puso el partido 75 a 74.
Las chicas irán por el bronce
En el Básquet femenino, San Luis irá por el bronce ante Maule mañana desde las 17:00, tras perder en semifinales con Mendoza por 73 a 40 en La Pedrera de Villa Mercedes.
La otra semifinal fue muy reñida y Valparaíso derrotó a Maule por 1 punto, 57 a 56, y accedió al partido definitorio frente a la mendocinas.
Pasadas las 15:00, el duelo chileno con sabor a “clásico” puso a más de uno al borde del asiento. Valparaíso y Maule batallaron en todos los cuartos y solo por 1 punto la victoria cayó para el equipo dirigido por Manuel Toledo; 57 a 56 fue la victoria para Valparaíso que tuvo en Vania Vega a su máxima anotadora con 16 puntos, mientras que en Maule se destacó Carla Torres que marcó 18 puntos antes de salir por faltas a pocos minutos del final.
En el plato fuerte de la tarde, San Luis y Mendoza protagonizaron un encuentro parejo hasta el final del 2do cuarto. Desde allí, y ante un “Arena La Pedrera” que lució un enorme marco de público, Mendoza mostró toda su jerarquía para imponerse con autoridad 73 a 40. Para los de Pedemonte, Luna Maza fue la máxima goleadora con 17 puntos, mientras que en el equipo de Leyria, Brisa Sosa anotó 13 puntos. Cabe destacar que la talentosa jugadora Dana Bordin, preselección Argentina 5×5 y 3×3 sufrió una dura lesión en el segundo cuarto en su rodilla que no le permitirá estar en la final.
El cronograma para mañana será el siguiente:
-7° puesto:
9:00: O’Higgins vs San Juan.
-5° puesto:
11:00: Córdoba vs Metropolitana.
-3° puesto:
14:00: San Luis vs Maule.
-Final:
16:00: Mendoza vs Valparaíso.
Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.