MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
Más escuelas se suman a la producción propia de alimentos
Técnicos del Ministerio de Producción armaron huertas agroecológicas en escuelas de las ciudades de Villa Mercedes y San Luis, y en los parajes Rincón del Carmen y Dique Vulpiani.
El Ministerio de Producción sigue llegando a escuelas de diferentes puntos de la provincia con acciones que fomentan la producción propia de alimentos y el cuidado del medioambiente. En los últimos días, integrantes de la cartera productiva armaron huertas agroecológicas en cuatro instituciones educativas, las cuales se sumaron a la práctica de la agroecología.
Se trata de la Escuela Generativa Ecológica Ambiental (GEA) de Villa Mercedes, la Escuela Pública Autogestionada (EPA) N° 2 “Puertas del Sol” de San Luis, la Escuela Nº 361 “Granadero José Martín Lucero”, de Rincón del Carmen y la Escuela N° 374 “Gobierno de San Luis” del paraje Dique Vulpiani. En esta última escuela, además, se armó una lombricompostera.
Las huertas agroecológicas en estos establecimientos educativos se armaron en camellones, donde se plantaron distintas variedades de hortalizas y flores. En cada uno de esos espacios también se plantaron diversos árboles frutales y se realizó la asociación de plantas con aromáticas. Todos los trabajos fueron realizados por personal del Ministerio de Producción junto a los docentes y alumnos.
Al respecto, el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti, comentó: “Seguimos visitando escuelas de la provincia de San Luis, llevando distintos conocimientos de la agroecología a docentes y alumnos de distintas edades. La idea es que los chicos aprendan sobre la producción propia de alimentos y puedan replicar esto en sus casas junto a sus familias. En los próximos días vamos a continuar con la recorrida por la provincia para que más escuelas se sumen a esta iniciativa”.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.