SAN LUIS 4.0
De la periferia al centro: inauguraron dos centros de emisión CIPE en el interior
Están en Fortín El Patria y Luján. Además, el Ministerio de Ciencia y Tecnología trasladó a una mejor ubicación la oficina de Beazley.
Ahora los vecinos de Fortín El Patria y Luján ya no deben trasladarse para hacer sus trámites y es que la semana pasada el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, inauguró un centro de emisión CIPE en cada una de estas localidades. Al operativo se sumó la reubicación de una oficina que ya funcionaba en Beazley.
La puesta en marcha del centro de emisiones en Fortín El Patria, responde al pedido que hicieron al Gobierno la senadora Diamela Freixes y el intendente Diego Gatica. Antes los vecinos debían viajar hasta Nueva Galia para llevar adelante sus trámites.
“Nuevamente las políticas de Alberto Rodríguez Saá llegan al interior. Estamos tan felices como los vecinos, porque es otro servicio que tienen a mano y soluciona sus necesidades”, explicó Freixes.
En Luján la alegría fue la misma, con la ayuda de la Secretaría de Transporte, el nuevo espacio funciona en la terminal de ómnibus de la localidad. En cuanto a Beazley, el equipo de CIPE mudó la oficina a un edificio de Gobierno en el que también está la oficina del Programa Juventudes. El cambio obedece a una mejor disposición y logística.
El jefe del Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Iannello, comentó que los trámites más usuales que se suelen hacer en las localidades más alejadas son el trámite de CIPE y la licencia de conducir. Agregó que la CIPE incluye, para las personas que cuentan con este beneficio, el pase libre de transporte por salud. Además la CIPE funciona como tarjeta para pagar los peajes de la provincia con el beneficio del 50% de descuento.
Nota y foto: Prensa ULP.