CÓMO SIGUE EL CLIMA
Mejora el tiempo luego de las lluvias que trajeron alivio en gran parte de la provincia
Al menos en 40 localidades y parajes se registraron precipitaciones por encima de los 6 milímetros entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles. Con 57,6 milímetros, Tilisarao fue el que acumuló más agua. Las máximas de hoy y mañana serán de 25ºC y 21ºC, según el pronóstico de la red provincial del clima.
Este miércoles se espera una jornada inestable por la mañana, con mejora de las condiciones del tiempo para la segunda parte del día.
El cielo estará mayormente nublado desde las primeras horas en toda la provincia con lluvias y tormentas aisladas que podrían dejar importantes acumulados de precipitación especialmente en la región noreste. Previo al mediodía, se irá reduciendo la cobertura nubosa para quedar una noche mayormente despejada.
En general el viento será del sector sur con intensidad de leve a moderada (12 a 28 km/h) y ráfagas de hasta 60 km/h principalmente en el norte provincial. Hacia la noche rotará al noreste con menor velocidad.
Jueves
El jueves será una jornada ventosa, inestable y con descenso en las temperaturas.
El cielo comenzará parcialmente nublado y durante la mañana la nubosidad irá en aumento con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia. Luego irán mejorando las condiciones, hasta quedar un firmamento mayormente despejado hacia la noche.
Las temperaturas mínimas serán cercanas a los 7°C, en tanto las máximas rondarán los 21°C.
El viento iniciará del sector norte con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h), por la mañana irá rotando al cuadrante sureste aumentando su intensidad, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
Nota y foto: ANSL.