NÁUTICA
sábado, 21 agosto de 2021 | 10:29

En lo que va del año, San Luis Agua matriculó más de 250 nuevas embarcaciones

Dentro de la nómina se encuentran embarcaciones con y sin motor. Las matriculaciones fueron realizadas en todo el territorio provincial. La iniciativa continuará durante los próximos meses.

La matrícula y permiso de navegación permiten constatar que todas las embarcaciones se encuentran en condiciones.

Con el objetivo de que todas las embarcaciones que ingresen a los espejos de agua tengan su matrícula y su permiso de navegación vigente, el Gobierno de la provincia de San Luis realiza operativos en todo el territorio provincial para acercar la oportunidad de realizar el trámite a todos los usuarios de San Luis.

Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, comentó: “La matrícula y permiso de navegación nos permite constatar que todas las embarcaciones se encuentran en condiciones para ingresar a los espejos de agua de la provincia. Es de suma importancia que esta medida se respete para poder garantizar la seguridad de los navegantes”.

“Este año ya se inscribieron más de 250 nuevas embarcaciones. Hoy contamos con más de 1.800 usuarios registrados. Para nosotros esto significa que la sociedad está tomando conciencia de la importancia de mantener sus embarcaciones en regla y utilizarlas en un ambiente seguro y adecuado, dependiendo de los permisos que haya en cada dique” agregó.

Por último, cerró: “El 50% de los usuarios ya sustituyó la libreta náutica por el carnet plástico, una medida que implementamos a fines de 2020 y que optimiza la documentación y control de las embarcaciones, es más accesible y tiene una mayor duración a lo largo de los años. A este ritmo, esperamos que el 100% de los usuarios se adapte a esta iniciativa a mediados de 2022”.

Para conocer los requisitos y costos de matriculación, los elementos de seguridad y los espejos de agua habilitados ingresar a www.sanluisagua.com.ar

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.