REALIZAN ARREGLOS INTEGRALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS
Última etapa de las refacciones para dos escuelas de la ciudad de San Luis
Se trata de la escuela Nº 9 “Juan Esteban Adaro” y de la Nº 27 “Saturnino González Camarero” que entraron en la fase final de la obra.
El Programa de Infraestructura Escolar continúa trabajando en todo el territorio provincial. En la capital puntana las escuelas Nº 9 “Juan Esteban Adaro” y Nº 27 “Saturnino González Camarero” ya están en la última etapa de obra. La inversión para las refacciones integrales de las 2 escuelas alcanzó los $ 27.207.402. “En ambos establecimientos era necesario realizar refacciones integrales ya que por el paso del tiempo las estructuras necesitaban reparaciones completas, sobre todo en los techos, ya que las filtraciones de agua provocaron deterioros en los cielorrasos, revoques y pinturas. Por ello, las obras se centraron en dar solución definitiva a los problemas de humedad para evitar futuras filtraciones. También abarcó revisiones de las instalaciones de gas y eléctricas, entre otras labores”, detalló Diego Canta, jefe del Programa perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
Escuela “Esteban Adaro”
Ubicada en el barrio José Hernández, se intervino en una superficie de aproximadamente 2647.00 m2. El monto de inversión superó los $ 16.977.000 y los trabajos principales se centraron en dar solución a la deficiencia en la aislación hidrófuga a nivel de capa aisladora y en la cubierta de techos. Además, se realizaron refacciones de las instalaciones eléctrica y sanitaria. La nueva pintura, con una paleta colorida en las aulas y el patio interno le dio una nueva identidad al establecimiento.
Escuela “Saturnino Camarero”
El establecimiento educativo cuenta con los tres niveles escolares y la obra le dio una imagen renovada, con paredes coloridas, diseño que se replicó en las rejas y los juegos infantiles. La refacción se centró en evitar futuras filtraciones que deterioren los revoques; también se revisaron las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas y se renovaron aberturas y vidrios rotos.
En ambos establecimientos se realizó el tratamiento en base a inyección de la capa aisladora en los muros que tenían humedades provenientes de los cimientos; se colocaron membranas de 4 mm de espesor con aluminio en las cubiertas de losas; se revocaron paredes internas y externas, se ejecutaron nuevos cielorrasos y se colocaron revestimientos en distintas áreas de los edificios.
Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.