“Acompañar: Puentes de Igualdad”
El Ministerio de Educación incorporó 244 auxiliares para apoyar trayectorias escolares
El programa nacional, impulsado por el Gobierno provincial, busca dar soporte a la escolaridad de estudiantes. El beneficio llega a todos los niveles educativos y escuelas con distintas modalidades y tipos de gestión.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, continúa implementando políticas para generar nuevas estrategias educativas, con el objetivo de garantizar la inclusión, permanencia y egreso de todos los y las estudiantes de nuestro territorio provincial.
Es por eso que, mediante la Resolución Nº271-ME-2021, se implementa en San Luis el Programa Nacional “Acompañar: Puentes de Igualdad”. Por la misma, la Provincia incorporó 244 perfiles docentes y pedagógicos, con la finalidad de dar soporte a las trayectorias escolares de alumnas y alumnas, sobre todo aquellas que pudieron verse afectadas durante la pandemia.
La implementación abarca a los tres niveles de educación obligatoria, y a distintas modalidades educativas. Mientras que los perfiles se buscaron a través de distintas líneas de acción:
-Talleres de alfabetización, artes visuales y plásticas, expresión corporal, reciclado y cuidado del medioambiente, educación digital.
-Tutorías pedagógicas y socioafectivas.
-Tutorías para la reorganización y regularización de trayectorias escolares para estudiantes del ciclo básico y el ciclo orientado que durante el año 2020-2021 hayan transitado su escolaridad discontinua.
-Acompañamiento al egreso y acompañamiento vocacional articulando con el nivel superior y el mundo laboral.
-Plan de Medios Escolares-Radios.
-Cursos de Oficios para estudiantes de Nivel Secundario: Modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
-La inclusión escolar en tiempos de pandemia.
-Talleres de educación rural: Escuela como Centro Cultural y Educativo, Asistencia Pedagógica, Acompañar a los que acompañan -un encuentro entre la familia y la comunidad educativa.
-Red de Acompañamiento.
Nota y foto: Prensa Educación.