OBRAS PÚBLICAS
Gas en La Ribera: más calefacción, posibilidad de crecimiento y calidad de vida
La ampliación de red del gas natural domiciliario que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en el barrio mercedino de La Ribera significará, para las 341 familias beneficiadas, la posibilidad de ampliar y diversificar su negocio, ahorrar en calefacción y mejorar la calidad de vida.
Verónica Lucero es la propietaria de un nutrido quiosco y también madre de cuatro varones, aunque son tres los que aún viven con ella, de 6, 8 y 16 años. “Tengo variedad en el negocio, pero con la llegada del gas natural tal vez pueda ofrecer más cosas y así llegar a ampliar”, proyectó la vecina. Y agregó: “También nos permitirá calentarnos mejor y de manera más segura, ya que hoy nos calefaccionamos con el horno”.
Frente al quisco de Verónica, viven Pablo Cristófano, su esposa Susana Suárez, y el resto de los cuatro integrantes de su familia. En este caso lo que la pareja destaca más con la llegada del nuevo servicio es el ahorro: “Hoy consumimos, por mes, un tubo que tiene un costo de $5.500 pesos y otras 5 o 6 garrafas pequeñas que salen alrededor de $650 pesos cada una. Compramos un termotanque eléctrico, ya no usamos el que teníamos a gas, para tratar de ahorrar algo. Por eso esta obra es tan esperada y necesaria”, coincide el matrimonio que vive en La Ribera desde hace 7 años.
Para Juan Alberto Páez, la obra traerá calidad de vida para él y su familia, compuesta con sus dos hijas, hermano y madre. “Hace tiempo esperamos esta obra tan útil y necesaria. Nosotros nos calentamos con caloventor y aire, pero el mes pasado pagamos $4.600 pesos de luz. Pensar en cocinar algo al horno es imposible, usamos a full la parrilla, pero ahora podremos darnos el gusto de hacer una rica comida al horno”, explicó, ansioso, este vecino.
La inversión que realiza el Gobierno de la Provincia para completar el tendido de red de este servicio es superior a los $29 millones de pesos y se proyectó en dos etapas. Una primera abarcará 21 manzanas con el tendido de 7 mil metros lineales de cañería de polietileno, y beneficiará a las viviendas ubicadas entre las calles Monseñor Helder Cámara, Enrique Angelelli, Carrucaburu y Jorge Suárez. Además de otras cuadras que están entre Mahatma Gandhi y Carlos de Dios Murias. La segunda etapa completará las 60 manzanas que aún no cuentan con el servicio.
Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.