MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
Productores y clientes destacaron la venta directa de Sol Puntano en el Centro Integrador Noreste
Por segundo viernes consecutivo la colonia agrícola volvió a ofrecer verduras de estación y productos envasados en el predio ubicado en el extremo noreste de la calle Bella Estancia, en la intersección de los barrios 137 y 148 Viviendas, a una cuadra de la Escuela “Camino del Peregrino”. Productores de “Góndola San Luis” y clientes que participaron del evento valoraron la iniciativa.
“Hoy fue un buen día”, afirmó Mauricio Guaycochea que tiene un emprendimiento de gallinas ponedoras y le permitió llevar huevos caseros por primera vez a la venta directa de Sol Puntano, este viernes, en el Centro Integrador Noreste.
El pequeño productor, que inició hace poco su emprendimiento, destacó la iniciativa de la Colonia Agrícola: “Es excelente para poder calcular la producción a la que podemos acceder. Venderlo es importante pero producirlo es fundamental, no es lo mismo producir 5.000 huevos y no tener dónde venderlos que tener un apoyo para poder ubicarlos. Estas acciones nos ayudan a planificar la producción”.
Del evento, que se llevó adelante por segunda semana consecutiva en el predio ubicado en el extremo noreste de la calle Bella Estancia, en la intersección de los barrios 137 y 148 Viviendas, a una cuadra de la Escuela “Camino del Peregrino”, participaron más de 10 pequeños y medianos productores de “Góndola San Luis”, productores de las parcelas hortícolas y el camión de pescados de la Municipalidad de San Luis.
Luciana y Cecilia, quienes, con su emprendimiento “Salud y Bienestar”, ofrecen productos veganos como hamburguesas de verduras y legumbres, milanesas de porotos, chorizos de legumbres, entre otros, afirmaron: “Nos parecen muy importantes estos espacios, ya a dar a conocer nuestros productos y a vender más”.
Por su parte, Alejandro Fragapane, productor de chacinados, mencionó: “Más allá de la venta esto es una vidriera para nosotros, ya que nos ayuda a captar nuevos clientes y a mostrar nuestras elaboraciones”.
Sandra, que participó con su emprendimiento de miel “Apícola Anahí” hizo hincapié en el nuevo espacio donde está la venta directa de Sol Puntano: “Estamos muy contentos, porque además estamos en diferentes sectores de la ciudad y nos permite hacer nuevos clientes. Nos va muy bien con las ventas”.
Carmelo Lanzan, que es productor de huevos de codornices hace dos años, comentó: “Me parece bien esta iniciativa, ya que es un punto de venta más donde concurre mucha gente y, aparte de vender, la gente nos conoce. Además desde el Ministerio de Producción nos asesoran constantemente”.
Los clientes también dejaron sus testimonio sobre la experiencia de Sol Puntano en el Centro Integrador Noreste. Arturo, destacó: “Todas las semanas voy a comprar a Sol Puntano. Me alegra que esté en una ubicación más cercana. Siempre compro un poco de todo ya que hay muy buena variedad de productos”.
Por último Nilda y Bety, vecinas de los barrios aledaños, afirmaron: “Es muy buena esta propuesta para la gente, y que esté cerca de sus domicilios, estamos muy contentas, hay muy buenos precios y calidad. ¡Bienvenidos al barro!”.
El próximo viernes 30 de julio, de 9:00 a 15:00, se volverá a realizar la venta directa en el Centro Integrador Noreste.
Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.