SE ACERCA UN CAMBIO EN EL CLIMA
Este viernes tendrá buen tiempo, pero el sábado y domingo estarán fríos y muy ventosos
El pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia, anticipó máximas para hoy, mañana y pasado de 19ºC, 12ºC y 14ºC. La llegada de vientos del sureste durante esta noche, provocará un brusco descenso de las temperaturas. Las heladas de hoy alcanzaron a 19 localidades y parajes.
Este viernes en general será una jornada de buen tiempo, con un leve ascenso de las temperaturas y vientos intensos, primeramente, del sector norte y hacia la tarde-noche del sector sur bastante más fríos.
El cielo estará mayormente despejado a lo largo del día con algunos intervalos nubosos.
El viento durante la mañana y primeras horas de la tarde será moderado a regular (20 a 38 km/h) del cuadrante norte, con ráfagas muy fuertes superiores a los 60 km/h. Luego irá rotando al suroeste manteniendo su intensidad.
Sábado
Se esperan condiciones del tiempo ventosas y con marcado descenso de temperaturas. El cielo estará despejado durante toda la jornada.
Las temperaturas mínimas se registrarán por la noche promediando -1°C con heladas parciales. En tanto que las marcas máximas serán frescas rondando 12°C.
El viento suroeste presentará ráfagas muy fuertes en la región norte durante la madrugada cercanas a 70 km/h. La intensidad en el territorio provincial hasta la tarde será moderada a regular (20 a 39 km/h), disminuyendo hacia la noche.
Domingo
El domingo la provincia seguiría afectada por las bajas temperaturas con heladas generalizadas, debido a la persistencia de una masa de aire fría. El cielo estaría despejado durante todo el día.
Las mínimas promediarían los -3°C con heladas generalizadas, en tanto que las máximas por la tarde lo harían en torno de los 14°C.
El viento sería entre brisa y leve (6 a 19 km/h) de direcciones variables por la mañana y durante la tarde se iría orientando del sector noreste manteniendo la velocidad.
Nota: ANSL.
Foto: San Luis Agua.