SECRETARÍA DE TURISMO
City Tour: un paseo por el corazón de San Luis
Con turistas de diversas provincias, comenzó este miércoles, el primer City Tour Pedestre, que acercó a los visitantes a espacios, edificios y plazas centrales del microcentro. En aproximadamente una hora y media, los turistas se adentraron en el patrimonio histórico y cultural de San Luis.
El recorrido comenzó este miércoles pasadas las 11:00, en la explanada del edificio de Turismo, continuando por Colegio Nacional, plaza Pringles, Iglesia Catedral, Concejo Deliberante, ex Casa de Gobierno, plaza Independencia, Antiguo Templo de Santo Domingo y MUSHAL, para culminar, tras recorrer la Avenida Illia, en el Centro Cultural “José La Vía”.
El City Tour pedestre fue organizado con la Secretaría de Turismo y la municipalidad de la ciudad de San Luis. “El objetivo es que quienes nos visiten conozcan lugares históricos y culturales de la ciudad. Hemos tenido una muy buena aceptación de la agenda que propusimos que incluye esta actividad como así también otras propuestas en el interior de la provincia”, informó la jefa del Subprograma Regiones, Enid García Peanu, en compañía de Daniel Alaniz, coordinador de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes de la Municipalidad de la ciudad de San Luis.
Las guías profesionales Andrea Celeste Arrieta Lucero y Aylén González explicaron: “Los turistas pudieron conocer a San Luis desde su corazón, principalmente la parte histórica y arquitectónica de la ciudad y algunos secretos que tiene la esencia puntana”.
“Estamos muy contentos de recibir a turistas interesados en conocer nuestra historia. Es importante que se lleven un valor agrado y no solo un simple paseo”, agregaron.
Esta actividad libre y gratuita, cumpliendo con todos los protocolos de prevención del Coronavirus, con cupo limitado se realizará nuevamente los días 21, 22, 28 y 29 de julio. Quienes quieran participar deben registrar su inscripción en la página web de Turismo www.turismo.sanluis.gov.ar o las redes sociales.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.