AGUA CRUDA

San Luis Agua realizó monitoreos y mediciones en ríos y arroyos que abastecen a acueductos


Las tareas, que fueron realizadas sobre el arroyo El Monigote y el río Amieva, permitirán generar estrategias de distribución que serán utilizadas en caso de tener mermas en las precipitaciones o en la cantidad de agua cruda que se demande.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia y los sistemas que la almacenan y distribuyen. Dentro de estas tareas, se encuentra la creación de planes de acción, que son utilizados para aquellos momentos donde las cuencas presentan disminuciones en los caudales, propias de la dinámica hidrológica normal.

En esta ocasión, el equipo de la sociedad estatal realizó monitoreos y mediciones en el arroyo El Monigote -que abastece al Acueducto El Monigote- y sobre el río Amieva -que abastece al Acueducto Río Amieva- con el fin de de cuantificar la evolución de los ríos y arroyos de agua cruda en épocas críticas.

Martín Manoni, gerente operativo de la sociedad del Estado, comentó: “Hacemos mediciones en este tipo de sistemas estacionalmente, y particularmente en esta época del año, que es cuando el desbalance entre lo que conduce el acueducto y el requerimiento de parte de los usuarios suele presentarse. Mensuramos distintos puntos de distribución para que los planes de acción sean efectivos a la hora de aplicarlos”.

“Es importante destacar que el requerimiento hídrico por parte de los usuarios debe contemplar la eficiencia y racionalidad en el uso de agua. En San Luis tenemos una gran cantidad de espejos y cursos de agua que nos permiten tener una mayor versatilidad a la hora de distribuir el recurso, pero el uso por parte de los usuarios debe ser responsable”, cerró el funcionario.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias