CULTURA
Centro Cultural Puente Blanco: se dictará un taller de producción de documentales
El encuentro estará a cargo de la licenciada en Cinematografía y Nuevos Medios, Cine y Video, Ana Orellano. La actividad es gratuita, con cupo limitado y se desarrollará el martes 29 de junio de 14:00 a 19:50.
Este martes 29 de junio, en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, se desarrollará un taller sobre producción de documentales. La actividad estará a cargo de la licenciada en Cinematografía y Nuevos Medios, Cine y Video, Ana Orellano, quien desarrollará el encuentro como contraprestación de la Beca Sostener Cultura II, otorgada por el FNA en el 2020.
El taller está dirigido a personas con conocimientos básicos en lenguaje audiovisual, tiene el aval y está organizado junto a la Asociación de Mujeres Audiovisuales que otorgará el certificado de asistencia a los participantes.
Sobre la actividad, las organizadoras explicaron que el taller “plantea una forma de someter una idea a un método, para ver si nos interesa contar esa historia, qué nos parece importante, si esa historia soporta una estructura dramática, cómo pasamos de una idea a desarrollar un proyecto de documental, cómo pensar y planear un proyecto”.
La inscripción debe realizarse a través del siguiente formulario digital: https://forms.gle/QWiWhPZUVGURf4Ht5.
El temario que se desarrollará durante el taller de producción de documental estará basado en los siguientes ejes:
1-Idea, planteo, investigación. Preguntas; 2- Narrativa, géneros de documental; 3- Estructura dramática; 4- Desarrollo (premisa, título, sinopsis, texto del director, el personaje y tratamiento. Escaleta); 5-¿Por qué es necesario conocer el efecto Kuleshov, (yuxtaposición), para pensar en el montaje de nuestro documental antes de salir a grabar? 6-¿Por qué el desarrollo del documental no puede ser independiente de un plan de producción?; y 7-Cronograma de producción, ruta crítica. Desde dónde plantear los tiempos.
La actividad se desarrollará bajo el protocolo sanitario vigente, uso constante del barbijo, el mantenimiento de la distancia física y la sanitización correspondiente del lugar.
Nota y foto: Prensa Cultura.