CONTINÚAN BUSCANDO A LA PEQUEÑA DE 5 AÑOS
El ministro Anastasi se reunió con el equipo de canes y rescatistas de Entre Ríos que se sumaron a la búsqueda de Guadalupe
Trabajaron en la zona sur de la ciudad de San Luis y en cercanías de la localidad de Los Manantiales.
Tras una extensa jornada de trabajo, el ministro Luciano Anastasi se reunió esta noche con el equipo de rescatistas y adiestradores que pertenecen a los Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, que se sumaron hoy, con cuatro canes de rastreo, a las tareas de búsqueda y rastrillaje de Guadalupe Lucero.
Al igual que lo hizo con los equipos que llegaron desde otras provincias -Mendoza, San Juan, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires-, Anastasi agradeció la predisposición y presencia de los entrerrianos y dialogó sobre la metodología de trabajo y características de los perros que trajeron a San Luis.
En su primera jornada, los canes de Entre Ríos realizaron trabajos de búsqueda en dos sectores: por un lado, recorrieron un perímetro de los descampados ubicados en las inmediaciones del barrio 544 Viviendas, y otro grupo estuvo en cercanías de la localidad de Los Manantiales, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis.
En la zona sur de la ciudad también estuvieron los canes de Prefectura, Policía Federal de Buenos Aires, Policía de Córdoba, Policía de Santiago del Estero y la división Canes de la Policía de San Luis.
Los rastrillajes de la Policía provincial se concentraron en los alrededores del dique La Florida. Trabajaron miembros de la Policía Ciudadana, Bomberos y el COAR en diferentes recorridos, que incluyeron el camino del perilago, las zonas detrás de ambos murallones, el sector conocido como el pueblo antiguo, y otros grupos descendieron por el relieve rocoso y empinado que hay detrás de cada uno de los vertederos. Por la tarde rastrillaron las inmediaciones de la Reserva Florofaunística.
Desde el inicio de la búsqueda de Guadalupe, la Policía ha intervenido en 142 allanamientos y 260 sectores fueron rastrillados, entre ellos, las inmediaciones y alrededores de los diques Chico, Cruz de Piedra y Potrero de los Funes.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.