TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 22 junio de 2021 | 19:58

El ministro de Producción recibió al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Durante el encuentro, Juan Lavandeira y Jorge Solmi dialogaron sobre el Plan Ganadero que anunció el presidente Alberto Fernández este martes, con el cual el Gobierno apunta a mejorar la producción y las exportaciones y, a la vez, asegurar el suministro al mercado interno a precios accesibles.

“Este encuentro con el ministro de Producción, Juan Lavandeira, y su equipo fue para conversar sobre el Plan Ganadero; conciliar las políticas que tiene la Provincia con la idea de un Plan Ganadero de políticas federales, inclusivas, que no solo piense a la ganadería desde un lugar central, sino que se piense junto con los productores de todos los rincones del país”, afirmó Jorge Solmi, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, al finalizar el encuentro que se llevó a cabo este martes en Terrazas del Portezuelo.

Solmi destacó: “El Plan fue anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández junto a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra. Es un trabajo de mediano plazo en donde tenemos un paquete de políticas a aplicar que vienen a acompañar las que ya están trabajando las provincias”.

Por último mencionó: “Estoy recién asumido y debido a las restricciones por la pandemia es la primera vez que veo al ministro y la visita fue muy beneficiosa, ya que pudimos integrar los equipos de trabajo. Me llevo una impresión excelente y estoy seguro de que vamos a hacer muchas cosas juntos en una provincia elemental para el país como es San Luis, que tiene espectaculares alternativas para la producción, con una existencia de agua inédita para este tipo de provincia”.

Lavandeira destacó: “Estamos muy contentos de recibirlos. Durante la charla les comentamos las políticas que llevamos adelante desde el Gobierno de San Luis, que tienen como objetivo estimular la producción de este sector y generar beneficios que lleguen a los consumidores. En San Luis trabajamos pensando en acciones que abarcan desde el inicio de la cadena productiva hasta la comercialización. Seguramente seguiremos trabajando en conjunto para generar nuevas acciones que sigan estimulando la producción ganadera”.

Cabe destacar que Solmi estuvo acompañado por su asesor, Facundo Andrés Carnevale; mientras que, el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez y la jefa del subprograma Agroindustria, acompañaron a Lavandeira.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados