CULTURA
martes, 15 junio de 2021 | 12:07

El ciclo “AcompañArte” presenta “Conocer para Ser”

La propuesta desarrollada por Intercolegiales Culturales para toda la comunidad, en esta oportunidad permitirá que las disciplinas de la Historia y las Artes Visuales se encuentren a fin de dialogar sobre el patrimonio cultural.

El nuevo encuentro se desarrollará este martes 15 de junio, a las 19:00, a través de meet: https://meet.google.com/rzr-tysz-tuh y del canal de YouTube de Intercolegiales Culturales: https://www.youtube.com/watch?v=ZEjfZgcsX_U.

Lis Contreras, responsable de Intercolegiales Culturales, explicó que: “Al hablar de patrimonio debemos comprender que es parte de la cultura, y este concepto nos permite mirar no solo lo que las sociedades han construido en el pasado, sino también lo que construyen constantemente en la actualidad”.

La licenciada en historia Melody Vera y las artistas Maia Laura López y Silvina Lenkic serán las que llevarán adelante el encuentro virtual y desarrollarán el concepto de patrimonio cultural, estableciéndolo como un eje transversal de nuestra identidad, de allí la importancia de su estudio. Se presentarán diferentes formas de abordar su análisis, enfatizando que el patrimonio cultural es un espacio de resignificación de lo heredado, lo cual abre las puertas a que la creatividad y la imaginación se integren con los saberes.

“Por lo tanto, el patrimonio no será visto como algo lejano o ajeno a nuestra cotidianidad, sino que constituye un espacio donde se encuentran los conocimientos y las formas, las percepciones, la creatividad, los sentimientos y expresiones humanas, de allí su potencial artístico” explicó Contreras.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados