PRONÓSTICO EXTENDIDO
El ingreso de una masa de aire frío dejará un fin de semana gris
Este viernes será el último día de la semana agradable, con una máxima de 22°C. El sábado y domingo tendrán temperaturas que no superarán los 16°C, según adelantó la red provincial del clima.
Este viernes será una jornada gris, pero de temperaturas agradables y vientos más frescos, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.
El cielo estará parcial a mayormente nublado durante todo el día. Las mínimas serán frescas y promediarán a lo largo de nuestro territorio los 8°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 22°C.
El viento desde las primeras horas será leve a moderado (12 a 28 km/h) del sector noreste con rachas de 45 km/h en la región norte. A partir de mañana se orientará del sureste manteniendo la magnitud con algunas ráfagas.
Sábado
El sábado se tendrá una jornada gris por la mañana y con un marcado descenso de las temperaturas.
El cielo estará parcialmente nublado a nublado por la mañana, luego la nubosidad comenzará a disminuir quedando con un firmamento despejado.
Las temperaturas mínimas rondarán los 5°C, en varias localidades se registrarán por la noche, en tanto que las máximas estarán cercanas a los 16°C en promedio.
El viento durante gran parte del día será del cuadrante sureste de leve a moderado (12 a 28 km/h), con ráfagas. Por la noche irá rotando al sector este disminuyendo su intensidad.
Domingo
El domingo la jornada se presentaría muy fría por la mañana, la tarde continuará fresca y algo ventosa.
El cielo estaría mayormente nublado.
Las mínimas tendrían valores fríos rondarían los 4°C, con varias localidades con temperaturas cercanas a los 0°C. La tarde sería de fresca a templada promediando 16°C.
El viento predominará del cuadrante noreste entre leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas de 50 km/h aproximadamente. Pasada la tarde comenzaría a disminuir su magnitud.
Nota: ANSL.
Foto: San Luis Agua.