MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
Laboratorio del Campo, una herramienta del Gobierno de San Luis para asegurar la sanidad animal en la provincia
En las instalaciones pertenecientes a la cartera productiva se brinda una solución de avanzada para el campo puntano, a través de distintos servicios de diagnósticos de laboratorio, con el fin de mejorar la productividad y mantener el estatus sanitarios de los rodeos.
A través de diferentes planes, el Ministerio de Producción de San Luis lleva adelante acciones y políticas sanitarias en beneficio de los pequeños y medianos productores del territorio provincial, con el objetivo de mejorar sus respectivas producciones.
En ese sentido, el Laboratorio del Campo es una herramienta que el Gobierno de la provincia pone a disposición de los profesionales del sector privado y de los pequeños y medianos productores para dar cumplimiento a las políticas de prevención de enfermedades y mejora de los rodeos, con el propósito de mantener el estatus sanitario de sus animales.
Todas estas acciones se llevan a cabo a través de programas específicos, servicios de análisis veterinarios, capacitaciones, diagnósticos individuales y grupales, entre otros trabajos realizados en el laboratorio y sin salir de la provincia.
De esta manera se atienden las demandas del sector privado y las políticas públicas dando respuestas a enfermedades, como brucelosis, anemia infecciosa equina, enfermedades venéreas en toros o triquinosis, mediante programas de calidad certificados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) que garantizan la excelencia de los procesos.
“Con los trabajos que llevamos a cabo desde el Laboratorio del Campo no solo brindamos un servicio profesional a los productores y profesionales del sector, sino que también participamos de las políticas públicas (nacionales, provinciales y municipales) en materia de sanidad animal, realizando análisis gratuitos para detectar enfermedades significativas en lo productivo y que, muchas de estas, también ponen en riesgo la salud pública. Así, cada productor puede darle un valor agregado a su producción y mantener la sanidad de sus rodeos”, señalaron desde el Ministerio de Producción.
Aquellos que deseen comunicarse con el Laboratorio del Campo pueden hacerlo al 02664452000 interno 4124, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00; o al siguiente correo electrónico: [email protected]
Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.