LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
Operativo de vacunación: 3.000 puntanos más fueron citados para recibir la segunda dosis
Este sábado citaron a personas mayores de 60 años y grupos de riesgo para recibir la segunda dosis de AstraZeneca y así completar su esquema.
El Ministerio de Salud a través del Programa Atención Primaria de la Salud dispuso en el Polideportivo del Puente Blanco de 17 puestos de vacunación, de los cuales 3 fueron previstos para las personas con discapacidad, que requerían ser vacunadas en sus vehículos. Un total de 3.000 vecinos de San Luis fueron citados para recibir la dosis.
La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, supervisó el operativo y dialogó con los vacunadores y vecinos que se acercaron hasta el Puente Blanco para recibir sus vacunas.
“Dado el flujo de personas que teníamos convocadas para estas jornadas, es que se incrementaron los puestos de vacunación e incluso dispusimos de puestos especiales para personas con algún tipo de problema motriz. De esta manera, agilizamos todo el proceso y le simplificamos los pasos a la gente”, informó el licenciado Martín Oviedo, supervisor de APS.
Marta Flores, vecina de Juana Koslay, se fue muy agradecida con la atención y destacó la organización, rapidez y calidez del personal de Salud.
“Siempre me atiendo en el hospital de Juana Koslay y luego de 15 días de haber recibido la primera dosis también me vacuné con la antigripal, así que estoy muy agradecida, y hoy más feliz con la segunda dosis recibida, pero hay que seguir cuidándonos entre todos”.
Marta Sara de 76 años y vecina de La Punta esperaba ansiosa la llegada de su dosis.
“Todos los días estaba atenta al teléfono para ver si me llegaba el mensaje, ayer llegó y hoy recibí la vacuna, estoy feliz. Es para destacar la atención que recibí las dos veces que vine. Los chicos son extraordinarios desde que entré respiré tranquilidad y profesionalidad”.
Adolfo Estaquioti, vecino de La Punta, también destacó la atención: “Estoy viviendo una jornada con mucha emoción, esta organización es agradable y emociona hasta las lágrimas, todos los que venimos acá nos vamos agradecidos por la atención”.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.