LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
A pocas horas de recibidas, ya colocan las vacunas Sputnik V que llegaron el jueves
La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, explicó que de las 5.400 primeras que arribaron ayer, ya están siendo aplicadas de inmediato. “Es una carrera que estamos corriendo contra el virus, porque una vez colocada hay que esperar 15 o 20 días para desarrollar la inmunidad”, advirtió.
“Hay un panorama alentador por la próxima llegada de más vacunas al país. Le decimos a la gente que estamos en un panorama distinto al año pasado cuando no sabíamos cómo íbamos a salir de esto, pero igual hay que tomar todas las precauciones para no enfermarse y poder llegar a la vacuna”, expreso Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud provincial.
Llegó a la provincia el nuevo envío con 5.400 primeras dosis más de la vacuna Sputnik V. En el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes fueron recibidas 1.800 y el resto quedó en depósito de la droguería de esa ciudad para continuar con el operativo de vacunación en el resto de la provincia.
Sobre la llegada este jueves de 5.400 primeras dosis de la vacuna Sputnik V, la funcionaria señaló que hoy ya están colocando esas dosis y en el caso de Villa Mercedes, en la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, vacunarán las 1.800 en el día de la fecha. También se lo hace en La Toma, Tilisarao, Quines, Villa de Merlo y Polideportivo Municipal de San Luis.
“Es una carrera que estamos corriendo contra el virus, porque recuerden que una vez colocada hay que esperar 15 o 20 días para desarrollar la inmunidad, por lo que en esta tremenda ola hay que vacunar cuanto antes”, advirtió Dávila en declaraciones radiales y agregó que “por eso se realizan todas las acciones para colocarla rápidamente una vez arribada a la provincia”.
La coordinadora del Ministerio de Salud explicó que se realiza un trabajo coordinado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología. “Cuando las vacunas ingresan a la provincia se envía un mensaje de convocatoria para que la gente vaya a vacunarse”, indicó y destacó que se trata de “un trabajo muy eficiente interministerial con el registro de las vacunas”.
Nota y foto: ANSL.