EL FRÍO CUBRIRÁ TODO EL FIN DE SEMANA
El viernes amaneció con lluvias, vientos del sur y nieve en algunos lugares de la provincia
Las máximas de la jornada, sábado y domingo oscilarán entre los 14ºC y 15ºC, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, que reportó lluvias en 23 localidades y parajes en la mañana de hoy y la más abundante se registró en Navia, con 47.2 milímetros. Muy temprano, medios locales informaron sobre los primeros copos de nieve que cayeron en las sierras frente a Villa de Merlo. También nevó en las Sierras Centrales, frente a la ciudad de La Punta.
Para este viernes se espera una jornada algo inestable, muy ventosa y con descenso de la temperatura.
El cielo estará mayormente nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas principalmente durante la primera mitad del día. Posteriormente, la nubosidad irá disminuyendo paulatinamente y hacia la noche estará mayormente despejado.
Las mínimas del día promediarán los 5°C, que en algunas localidades se darán en horario nocturno. Las máximas serán apenas templadas con valores cercanos a los 15°C.
El viento predominará del sector suroeste con intensidad entre 20 a 50 km/h con ráfagas muy fuertes (>70 km/h) especialmente en la región norte y parte de la central desde media mañana y hasta la noche.
Sábado
El sábado se presentará muy frío por la mañana, con heladas, y la tarde continuará fresca y algo ventosa.
El cielo comenzará con nubosidad en aumento quedando con un firmamento parcialmente nublado durante gran parte del día.
Las temperaturas mínimas rondarán los 4°C, con probabilidad de heladas aisladas, en tanto que las máximas por la tarde van a promediar los 14°C.
El viento en la provincia será del cuadrante suroeste de leve a moderado (12 a 28 km/h), con ráfagas fuertes.
Domingo
Se espera una jornada con predominio de sol, de mañana algo ventosa y con heladas.
El cielo estaría mayormente despejado con algunos intervalos nubosos.
Las temperaturas mínimas tendrían valores fríos y cercanos a 3°C. La tarde se presentará templada promediando 15°C.
El viento predominante sería del cuadrante suroeste entre leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas de 50 km/h. Pasado el mediodía, comenzará a disminuir su magnitud.
Nota: ANSL.
Foto: Jorge Gallego.