La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

DESARROLLO DE LA INDUSTRIA FRIGORÍFICA
jueves, 13 mayo de 2021 | 18:29

El frigorífico de Justo Daract hizo su primera faena

El Ministro de Producción, Juan Lavandeira, dialogó con los trabajadores de este espacio recuperado por el Gobierno provincial.

El frigorífico de Justo Daract, que volvió a manos de la Provincia el 9 de abril pasado, llevó adelante la primera faena en su nueva condición. Es un paso más en la dirección que eligió el Gobierno de San Luis para potenciar la cadena de valor de la carne en la provincia, para aprovechar el potencial ganadero local e intentar que llegue a precios más bajos y con productos de calidad a la población.

La planta estaba concesionada al frigorífico cordobés Coronel Moldes, pero el contrato se venció y San Luis la recuperó para darle un nuevo impulso. Invirtió fuerte para mejorar sus instalaciones, un proceso que sigue su curso, y ya comenzó a ver los frutos. Faenaron 33 animales de dos clientes que ya venían operando allí, uno de la ciudad y otro de Villa Mercedes.

En el frigorífico, que está a cargo de Sol Puntano, trabajan 24 operarios, a los que hay que sumar un médico veterinario, un técnico especialista en medioambiente y dos choferes, que son los que se encargan de distribuir la carne en negocios de Justo Daract, Villa Mercedes, la capital de San Luis y la ciudad de La Punta.

“Esto es la coronación de un trabajo que comenzó en 2020, en plena pandemia, para lograr que San Luis pueda autoabastecerse de productos esenciales como la carne. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, pidió carne puntana para los puntanos y acá estamos, avanzando un proceso que irá creciendo en el corto y el mediano plazo. Esta faena es el punto de partida, ahora hay que dar nuevos pasos para que esta política tan importante llegue a toda la provincia”, comentó Juan Lavandeira, el ministro de Producción, quien estuvo durante la jornada y conversó con los empleados y el intendente de la localidad, Alfredo Domínguez.

La planta cuenta con cuatro cámaras de frío para guardar las medias reses y dos para las menudencias; el Gobierno piensa agregar tres más. Además, mejoró las condiciones de la manga, dejó los corrales a nuevo y restauró el cajón de noqueo en la primera tanda de inversiones.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.