OBRA PÚBLICA
Realizarán obras de energía eléctrica en zonas cercanas al dique Piscu Yaco
La inversión, de casi $40 millones, permitirá abastecer de energía eléctrica a familias y emprendimientos turísticos del departamento Chacabuco.
Este dique es uno de los espejos de agua más visitados de la provincia por sus comodidades, paisaje y atractivos. Se encuentra a 190 km de la capital, en la localidad de Cortaderas. Allí, familias, emprendimientos turísticos y diversos comercios de la zona se verán beneficiados porque el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas e infraestructura, realizará una obra para proveerles energía.
“La obra se prevé realizarla en un plazo no mayor a 180 días corridos, y constará de una línea troncal de media tensión y recambio de luminarias de vapor de sodio por led que favorecerá a las zonas cercanas al espejo de agua, no solo familias sino comercios también”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.
De la obra
Se construirán 3 km de línea troncal de media tensión de 13,2 KV que iniciará en la intersección de la Ruta Provincial Nº 1 y ruta de acceso al dique Piscu Yaco; y finalizará en cercanías al vertedero. Además, se construirán 1,8 km de líneas de media tensión derivadas trifásicas de 13,2 KV, centros de transformación, líneas de baja de tensión y pilares de medición distribuidos a lo largo del recorrido. La obra también implica el recambio de las luminarias de vapor de sodio por luminarias led de 100 W en la costanera norte del dique.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Obra Pública e Infraestructura.