DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS
Llovió en 51 localidades y parajes, y llegan dos jornadas frescas
Con 79,9 milímetros, La Botija fue el punto de la provincia que más agua acumuló entre el lunes y la madrugada de este martes, según el reporte de la Red de Estaciones Meteorológicas, que anticipó máximas para este martes y miércoles de 25ºC y 22ºC.
Para este martes se espera una jornada de mal tiempo y con un descenso de las temperaturas máximas.
El cielo estará parcial a mayormente cubierto desde las primeras horas del día con lluvias y tormentas aisladas (algunas potencialmente fuertes) que podrían dejar importantes acumulados de precipitación por la mañana. Durante la tarde y por la noche irán mejorando las condiciones paulatinamente y tendremos una cobertura parcial del firmamento.
El viento hasta media mañana será leve y de direcciones variables. Posteriormente se orientará del cuadrante sur con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) y ráfagas fuertes que podrían superar los 60 km/h. Hacia la noche disminuirá la velocidad.
Miércoles
El miércoles será una jornada con abundante nubosidad que prolongará el descenso de temperaturas.
El cielo a lo largo del día estará mayormente nublado con probabilidad de lluvias aisladas.
Las temperaturas mínimas serán frescas de 13°C y las máximas templadas rondando 22°C.
El viento en general será leve a moderado (12 a 28 km/h) del sector sureste aunque podría ser superior de manera local. Se presentarán ráfagas cercanas a 50 km/h.
Nota y foto: ANSL.